Cómo solicitar el Crédito de Reembolso por Recuperación si no estás obligado a presentar una declaración de impuestos

Los no declarantes pueden reclamar que se les deposite el dinero del tercer cheque de estímulo que no les llegó o lo que les faltó del primero y el segundo. El IRS ha sacado una guía que explica cómo hacerlo

IRS

Fachada del edificio del Internal Revenue Service. (Foto por Chip Somodevilla/Getty Images) Crédito: Getty Images

El Crédito de Reembolso por Recuperación es de mucha utilidad para todos aquellos contribuyentes que por alguna razón no recibieron algún pago de impacto económico. Ya sea que se trate del primero, segundo o tercer cheque de estímulo, las personas pueden solicitarlo mediante este crédito fiscal, el cual le permite que se obtenga el dinero a través de un reembolso de impuestos.

Para poder entender mejor cómo funciona este Crédito de Reembolso por Recuperación, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) creó una guía en donde se le da respuesta a diversas preguntas comunes que les hacen los contribuyentes. Una de ellas tiene que ver con lo que pueden hacer las personas para reclamarlo si no están obligadas a presentar una declaración de impuestos.

Quiénes califican

Todas las personas que no recibieron su dinero correspondiente al primero, segundo y/o tercer cheque de estímulo o que, en su defecto, no se les otorgaron las cantidades completas que les correspondían.

Si eres un no contribuyente, para poder acceder al reembolso que se emite a través del Crédito de Reembolso por Recuperación, debes presentar sí o sí una declaración de impuestos del año fiscal que quieres reclamar. En este caso correspondería hacerlo del año fiscal 2020, que es el que se tomó en cuenta para determinar la elegibilidad y las cantidades asignadas al tercer cheque de estímulo (el que puedes reclamar en la siguiente temporada fiscal)

Qué necesitas hacer

Una vez que ha quedado claro que debes presentar una declaración de impuestos aunque no estés obligado a hacerlo, luego debes de tener los cálculos que te correspondieron del primero y segundo cheque de estímulo. Si no los tienes a la mano, puedes obtenerlos en una cuenta en línea ligada a tus declaraciones de impuestos que hayas presentado de manera voluntaria.

En este punto, el Servicio de Rentas Internas recomienda acercarte a un asesor fiscal, lo que incluye a contadores públicos certificados, agentes inscritos, abogados y otros que pueden ayudarte a presentar su declaración de taxes. Una vez realizado este punto, el organismo fiscal dice que si quieres obtener tu reembolso de impuestos lo más rápido posible, entonces debes de elegir el depósito directo.

Debes realizar los mismos pasos si piensas que no recibiste la parte completa que te corresponde del primero y segundo cheque de estímulo.

“Las declaraciones del año fiscal 2020 sólo pueden ser presentadas electrónicamente por preparadores de declaraciones de impuestos pagados o voluntarios. Si tú preparas una declaración de impuestos del año anterior
debes imprimir, firmar y enviarla”, explica el IRS en su guía.

Cuáles son los pasos a seguir para hacer la reclamación

1.- Calcular la cantidad del Crédito de Reembolso por Recuperación de 2020 utilizando la hoja de trabajo de la línea 30 que se encuentra en el Formulario 1040 del 2020 y en el Formulario 1040-SR.

2.- Ingresar el monto calculado de la hoja de trabajo en la línea 30, Crédito de Reembolso por Recuperación, de tu Formulario 1040 o Formulario 1040-SR de 2020.

3.- No incluir el tercer pago por impacto económico al calcular el Crédito de Reembolso por Recuperación de 2020.

***

También te puede interesar:

Cinco movimientos que puedes hacer para mejorar tu reembolso de impuestos del año fiscal 2021
Reembolsos por desempleo 2021: siguen los retrasos del IRS a los que faltan, pero planean enviar nueva partida antes de fin de año

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain