Si tienes deudas con el IRS, cómo lograr que no embargue tu crédito de reembolso de recuperación o tus cheques de estímulo

En buena medida depende de la agencia tributaria, aunque puedes hacer uso del OBR

Reembolso

Crédito: Gerd Altmann | Pixabay

Existen millones de estadounidenses que no recibieron el primer y segundo cheque de estímulo durante el 2020 a pesar de ser elegibles. Su única manera ahora es reclamarlo en su próxima declaración de impuestos como crédito de reembolso de recuperación a partir del 12 de febrero. Sin embargo, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene una disposición dentro de sus reglas generales que podría embargar tus pagos pendientes si debes impuestos anteriores. Aunque es el mismo IRS el que puede tener la solución al problema.

Cuando los cheques de estímulo se comenzaron a entregar en la primavera del 2020 y a finales del mismo año, quedaba claro en que el IRS no podía enviar los pagos de alivio de los contribuyentes deudores a los impuestos atrasados u otras deudas gubernamentales. Tampoco se podían transferir fondos para acreedores privados, cobradores de deudas y, en el caso de la segunda ronda de pagos, para la manutención infantil. Lo importante era que todas las personas que calificaran tuvieran un poco de alivio económico a causa del coronavirus para solventar sus necesidades.

Sin embargo, gracias a una disposición poco conocida en la ley de alivio de COVID-19 aprobada en diciembre, esas protecciones no se aplican a los créditos de reembolso de recuperación. Es decir, si obtienes un reembolso en tu próxima declaración de impuestos de 2020 debido al crédito o sumado a él, el IRS puede retirar los fondos para pagar la manutención de los hijos, los impuestos u otras deudas gubernamentales que debas. Incluso bancos, acreedores privados y cobradores de deudas pueden hacer lo mismo.

¿Hay alguna solución para que no embarguen mi crédito de reembolso de recuperación?

Por el momento no hay nada que puedas hacer, porque la legislatura actual permite que tus deudas gubernamentales e incluso las privadas puedan cobrarse del crédito de reembolso de recuperación, ya que es, precisamente, un reembolso de impuestos.

Sin embargo, el IRS está al tanto de esta situación y podría brindar algún alivio. El Congreso también podría intervenir y cambiar la ley, según Kiplinger. Pero por ahora, es posible el embargo de cualquier reembolso de impuestos que reciba este año, incluso si el reembolso se basa completamente en el crédito de reembolso por recuperación.

Si el Congreso no actúa, el IRS aún puede proporcionar un alivio limitado por sí solo. Según el proceso de reembolso de compensación (OBR) de la agencia tributaria, que rara vez se usa, las personas que enfrentan dificultades económicas pueden pedirle al IRS que posponga su devolución de impuestos para pagar las deudas tributarias. El IRS puede utilizar este proceso OBR para emitir créditos de reembolso de recuperación sin ninguna compensación por las deudas tributarias federales (aunque no funcionará para otros tipos de deuda).

También te puede interesar:

• ¿Qué significa realmente el Crédito de Reembolso de Recuperación que tanto se menciona para el primer y segundo cheque de estímulo?
• En qué situación no podrías cobrar ni el primer ni segundo cheque de estímulo aunque solicites el crédito de reembolso de recuperación con tus impuestos
• Cómo rastrear tu reembolso desde el día uno después de hacer tu declaración de impuestos en Estados Unidos

En esta nota

cheque de estímulo declaración de impuestos Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain