Alquilar es cada vez más caro en EE.UU.: qué puedes rentar por $1,500 al mes y dónde

El sitio web RentCafe hizo un análisis sobre la cantidad de espacio que puedes conseguir en diferentes ciudades de Estados Unidos y con un presupuesto que no supere los $1,500 dólares al mes

Apartamentos en renta

Los alquileres están aumentando en todo el país, así que los estadounidenses se están enfrentando, a veces, en costos impagables.  Crédito: Shutterstock

Los alquileres de inmuebles están lejos de escapar de la inflación histórica que está afectando a todo el país. Si bien los precios impuestos corresponden a una demanda, a una zona y al tipo de casa o departamento que se busca, es hora de buscar los lugares qué puedan ser más asequibles en este 2022.

Alquilar un inmueble por unos $1,500 dólares al mes, puede ser ahora una oferta difícil de encontrar, sin embargo, no es algo imposible de lograr. El sitio RentCafe se dio a la tarea de hacer un análisis sobre las oportunidades que se podrían encontrar, a este precio, en diversas zonas del país.

“La búsqueda de la casa perfecta anteriormente se basaba en tres factores muy importantes: ubicación, ubicación, ubicación. Pero luego, la pandemia cambió esta narrativa y desde entonces los inquilinos han hecho del tamaño una prioridad, comenzando así la carrera por el espacio, el espacio, el espacio”, explica RentCafe en su análisis. 

Su enfoque encontró que en Wichita, Kansas, cambio de $1,500 dólares mensuales, podrás recibir casi 1,600 pies cuadrados. De acuerdo a la investigación, el alquiler promedio en el área metropolitana oscila en los $746 dólares, lo que resulta una oferta bastante llamativa.

Si nos vamos a Manhattan, en la asediada y cosmopolita ciudad de Nueva York, por $1,500 dólares podrás pagar únicamente solo un tercio del alquiler promedio y es evidente que con esta cantidad, jamás podrías comprar un apartamento.  A lo más que podrías acceder sería a un inmueble de menos de 300 pies cuadrados.

“Un apartamento en Wichita podría acomodar seis apartamentos en Manhattan por el mismo presupuesto. Las ciudades en el sur y el medio oeste ofrecen el mayor valor por su dinero. En el otro extremo del espectro, los inquilinos de las costas este y oeste viven pequeños en las grandes ciudades”, explica RentCafe en su informe.

En Brooklyn o Queens, otras zonas de Nueva York, por $1,500 dólares obtendrás entre 300 y 400 pies cuadrados de espacio habitable.

En el caso de Newark, en Nueva Jersey, por $1,500 dólares puedes conseguir 800 pies cuadrados, mientras que en Jersey City, dentro del mismo estado, por la misma cantidad de dinero podrás obtener unos 410 pies cuadrados.

En Miami, Florida, $1,500 dólares te darán un espacio de 647 pies cuadrados; en Washington, 500 pies cuadrados; en San Diego, California, 493 pies cuadrados, en Tucson, Arizona, 993 pies cuadrados; en San Antonio, Texas; 1,600 pies cuadrados.

Si quieres ver el informe completo para que puedas saber los pies cuadrados por ciudad, puedes ingresar al siguiente link.

***

También te puede interesar:

-Alquileres cada vez más altos en Nueva York: cómo es el proceso de desalojo y cómo defenderte 
Las 4 cosas que debes saber antes de rentar una casa después del Covid-19 en Estados Unidos

En esta nota

alquiler de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain