Las 4 cosas que debes saber antes de rentar una casa después del covid en Estados Unidos

Muchas personas pueden cometer el error de pensar que el ambiente inmobiliario es accesible para sus bolsillos debido a la pandemia de covid; no es así

renta

Incluso antes de comenzar tu búsqueda de alquiler, hay detalles que debes saber. Crédito: Shutterstock

Estamos cada vez más cerca de reanudar nuestras actividades con mayor normalidad. Si bien aún debemos mantener ciertas reglas de prevención, cada día podemos sentir mayor tranquilidad sobre covid-19. Cuando la pandemia llegó a Estados Unidos detuvo todo. Muchas personas tenían planes de mudarse y las circunstancias se los impidieron. Ahora que la enfermedad está más controlada, hay por lo menos 4 cosas que debes saber antes de rentar una casa.

Las reglas del juego de la vivienda han cambiado y es primordial que contemples que muchas cosas que parecía que se mantendrían ya no están, sobre todo si crees que rentar una casa o un apartamento será sencillo.

1. Los precios bajos de alquiler de covid ya no existen

Hay que aclarar que el rubro inmobiliario en Estados Unidos pasó por diferentes etapas durante la pandemia, pero a grandes rasgos afectó a cualquier persona que compró o alquiló una propiedad. En el caso de los inquilinos, muchos no pudieron continuar con sus pagos de alquiler, pero el gobierno evitó los desalojos.

Algunos definitivamente regresaron al nido, como es el caso los inquilinos más jóvenes. Ante esto, muchas unidades quedaron vacías y los propietarios incentivaron los arrendamientos por medio de precios más bajos. Bueno, en resumen, esos precios ya no existen.

Los precios del alquiler son de los más altos en la historia de Estados Unidos. El alquiler medio aumentó un increíble 19.3% de diciembre de 2020 a diciembre de 2021, según un análisis de Realtor.com de propiedades con dos dormitorios o menos. El precio medio de alquiler en EE.UU. alcanzó un nuevo máximo de $1,792 dólares.

2. Hay mucha demanda y poca oferta

Una de las razones por las cuales los precios de los alquileres han subido estratosféricamente es por el hecho de que, al reanudarse las actividades cotidianas y la vida en general, las personas que dejaron de alquilar, buscaron regresar a sus espacios de renta.

Hoy existe un problema de inventario en el que hay más demanda que la oferta existente, donde gana el que sea más rápido en buscar y tenga dinero para pagar. Son cada vez más los lugares que en tu búsqueda puedes perder a los pocos minutos de encontrar el espacio perfecto para ti, si no los apartas con un anticipo. Pero tampoco te apresures, porque con los precios tan altos y volátiles, es posible que puedas encontrar algo mejor y más asequible a la vuelta de la esquina.

3. No te confíes con los datos de los sitios web

Antes de programar un recorrido que podría resultar estresante y sin sentido, habla por teléfono y resuelve todas tus dudas en torno a la vivienda: ¿cuenta con estacionamiento? ¿Aceptan mascotas? Aun cuando sitios como Zillow o Realtor puedan tener opciones de configurar y acotar tu búsqueda acorde a tus necesidades, es posible que obtengas resultados que sugerían, por ejemplo, tener estacionamiento y no tenerlo. Esta situación aplica para los precios del alquiler, porque es posible que sus propietarios hayan omitido actualizarlo, incluso con fines de atracción de interés.

Algunas tarifas comunes que quedan fuera de los listados incluyen:

• Estacionamiento
• Utilidades
• Depósito por mascota
• Alquiler de mascotas
• Lavandería (algunos lugares tienen tarifas mensuales para usar sus instalaciones de lavandería)
• Comunidad de propietarios (HOA)
• Depósito de seguridad

4. Revisa tu contrato

Aun cuando hayas encontrado el lugar ideal para ti y la charla con el propietario haya sido de lo más cordial, todo acuerdo establecido de palabra debe estar por escrito en el contrato. Costo de la renta, cantidad del depósito (si abonaste más, debe estar señalado), autorización de mascota, tarifas y temporalidad. Todas las características por las que aceptaste quedarte ahí y promesas que te hayan hecho. Si no están escritas en el contrato, no firmes. De ser posible, también afianza estos acuerdos de palabra en mensajes de texto o correo electrónico para que tengas pruebas de lo establecido con anterioridad.

También te puede interesar:

• Qué significa alquilar una casa con opción a compra en EE.UU.
• Alquileres en Estados Unidos: cuánto es lo más conveniente gastar en vivienda al mes
Renta en Estados Unidos: qué hacer si el propietario aumenta tu alquiler por tener o adoptar un hijo

En esta nota

alquiler de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain