Cuáles son las ciudades de EE.UU. donde han bajado los costos de alquiler en un año

Rent.com analizó las tendencias del alquiler de casas e inmuebles durante el último año y descubrió cuales son las zonas más asequibles

Renta de casas

Las ciudades que han experimentado bajas en los precios del alquiler en un año tienen poblaciones menores a los 300,000 habitantes Crédito: Shutterstock

Los costos tan elevados de las casas no son algo nuevo, desde el año pasado (y desde antes), los posibles compradores se han enfrentado a cifras que les complican el panorama y con las tasas de interés ahora más altas, debido a la autorización que dio la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés) para hacerlo y así combatir la inflación, encontrar un inmueble asequible resulta cada vez más complicado. Y todo este panorama influye en los precios de los alquileres de casas y apartamentos. 

Conforme se van adentrando los meses del año, los alquileres están viendo incrementar sus costos. Es por ello que el sitio Rent.com se dedicó a hacer un análisis de las últimas tendencias de renta por todo el país. Según una investigación que realizaron en abril del 2022, registraron que el 95.6% de los apartamentos de una sola habitación, tuvieron aumentos en todos los mercados a nivel estatal, lo que implica un agregado nacional que ha subido un 22.2% en un año. 

No todo es negativo, ya que hay algunas áreas del país que han visto algunos alivios en materia de alquileres de inmuebles, éstos se encuentra en el Medio Oeste del país e incluyen lugares cómo Kansas City, en Missouri , Indianápolis, Indiana y Cleveland, en Ohio. Esto durante el último año. 

“Todos vieron disminuciones significativas en los apartamentos de una y dos habitaciones”, explica el informe de Rent.com

Si lo queremos analizar de manera más específica, las ciudades que experimentaron la mayor baja en cuanto a los costos de alquiler de inmuebles de una habitación, son:

-Huntsville, Alabama (-16.6%)
-Kansas City, Missouri (-15.8%)
-Cleveland, Ohio (-14.7%)
-Anaheim, California (-12.0%)
-Indianápolis, Indiana (-7.7%)
-Madison, Wisconsin (-7.7%)
-Charlotte, Carolina del Norte (-7.2%)
-Durham, Carolina del Norte (-6.2%)
-Grand Rapids, Michigan (-6.0%)
-Norfolk, Virginia (-5.1%)

De estas ciudades, cinco, que son Huntsville, Durham, Grand Rapids, Norfolk y Madison, tienen poblaciones de 300,000 habitantes o menores. 

Ahora bien, las tendencias a la baja, en un año, de inmuebles con dos habitaciones, es la siguiente:

-Columbus, Georgia (-20.5%)
-Wichita, Kansas (-19.7%)
-Kansas City, Missouri (-18,4%)
-Nueva Orleans, Luisiana (-17.2%)
-Memphis, Tennessee (-9,1%)
-Lincoln, Nebraska (-8.8%)
-Indianápolis, Indiana (-7.8%)
-Akron, Ohio (-7.3%)
-Cleveland, Ohio (-6.8%)
-Milwaukee, Wisconsin (-6.5%)

Tres de estas ciudades: Columbus, Lincoln y Akron tienen poblaciones de 300,000 habitantes o menos.

Rent.com explicó que este informe se realizó en abril el 2022 y destaca las tendencias de alquiler año tras año y las fluctuaciones de precios que los inquilinos pueden experimentar en varias partes de Estados Unidos.

“Comparamos los precios de alquiler de apartamentos de una y dos habitaciones para determinar qué tipos de unidades y cuáles de las ciudades más pobladas del país se están volviendo más asequibles o más caras para los inquilinos. Los estados y ciudades con inventario insuficiente están excluidos de este informe”, finalizó.

***

También te puede interesar:

Cuánto dinero se necesita para cubrir las necesidades básicas: $35.80 la hora
-Cómo obtener hasta 100,000 dólares de asistencia para comprar una casa en Nueva York

 

 

 

 

 

 

En esta nota

alquiler de vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain