Cuánto es el beneficio por desempleo en Nueva York

El estado suele tener su propio seguro de desempleo para apoyar a los trabajadores temporalmente

Cuánto es el beneficio por desempleo en Nueva York
Una de las ciudades más grandes de Estados Unidos y del mundo, Nueva York, tiene su propio seguro de desempleo.
Foto: Chris Schippers / Pexels

Una de las ciudades más golpeadas por el coronavirus en salud y en términos económicos fue Nueva York. Su alto grado de intercambio turístico y comercial, no sólo vino a provocar que fuera por muchas semanas la metrópoli con más contagios, sino que además fue la que más empleos perdió. Negocios cerrados por la gran manzana, quebrados por la pandemia y millones de trabajadores sin salario o con horas reducidas fue la imagen que abundó.

Dentro de la Ley CARES, hubo un beneficio de desempleo de $600 dólares semanales durante la vigencia del paquete de estímulo que fue hasta el 31 de julio. Pero la ciudad de Nueva York tiene su propio seguro de desempleo que se combinó con el pago de alivio y estímulo económico por el coronavirus.

La Asistencia por Desempleo es un programa exclusivo de la ciudad de Nueva York en el que se brindan $300 dólares por semana a partir del 14 de septiembre de 2020, tal como lo señala la página del gobierno.

Para calificar al seguro de desempleo de Nueva York debes haber trabajado y ganado suficientes salarios en un empleo dentro del estado. Esto se debe a que este beneficio de apoyo lo pagan los propios empleadores de la ciudad. Asimismo, debes estar listo, dispuesto y en condiciones para trabajar, además de buscar trabaja activamente durante cada semana que reclames los beneficios.

Para hacer un reclamo, es necesario que inicies o crees una cuenta en la página del Departamento del Trabajo de Nueva York. Si es la primera, debes crear un PIN de cuatro dígitos para acceder al sistema. Debes tener a la mano:

  • Tu número de Seguro Social
  • Licencia de conducir o número de tarjeta de identificación de vehículo motorizado (si tienes alguno)
  • Dirección postal completa y código postal
  • Un número de teléfono donde se puedan comunicar de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., de lunes a viernes
  • Tu número de tarjeta de registro de extranjeros (si no eres ciudadano de los EE. UU. y tienes una tarjeta)
  • Nombres y direcciones de todos tus empleadores durante los últimos 18 meses, incluidos los de otros estados
  • Número de registro de empleador o Número de identificación de empleador federal (FEIN) de tu empleador más reciente (FEIN está en tus formularios W-2 del IRS)
  • Copias de los formularios SF8 y SF50, si fuiste un empleado federal
  • Tu formulario de separación más reciente (DD 214), para el servicio militar

En la página se señala que puedes presentar una reclamación sin todos estos documentos. Sin embargo, la información faltante puede retrasar tu primer pago.

También es importante que si quieres depósito directo de tus beneficios semanales, necesitarás el número de tu cuenta corriente y ruta bancaria. Si presentas un reclamo por teléfono, puedes elegir la opción de depósito directo.

Según el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU 32BJ), el beneficio semanal máximo que podrías obtener es de $504 dólares, dependiendo de cuánto eran tus ingresos antes de perder el trabajo. Puedes calcular el valor de tu beneficio en la calculadora de estimación del gobierno de Nueva York.

También te puede interesar: