Cuánto es el beneficio por desempleo en Florida

La Asistencia de Reempleo es el programa específico de Florida para ayudar a desempleados

Cuánto es el beneficio por desempleo en Florida
Florida es uno de los estados que cuentan con su propio beneficio económico en apoyo al desempleo.
Foto: Gordon Johnson / Pixabay

El estado de Florida cuenta con un seguro de desempleo independiente al beneficio que se han otorgado en estos meses a nivel federal para enfrentar el coronavirus. La Asistencia de Reempleo se combinó con los cheques de desempleo de la Ley CARES, brindando alivio los trabajadores que perdieron el trabajo o se les redujeron sus horas de empleo dentro de la entidad.

En respuesta a la pandemia de coronavirus, el gobierno de Florida cambió algunas reglas del programa de Asistencia para Reempleo. Los beneficios están ahora disponibles para trabajadores autónomos y contratistas independientes. Incluso por disposición del gobernador Ron DeSantis, se renunció a varios requisitos del programa, como la semana de espera obligatoria para su primer pago.

Elegibilidad para la Asistencia de Reempleo

Para calificar para los beneficios de desempleo de Florida, debes cumplir con:

  • Haber perdido tu trabajo por causas ajenas a ti. Si renunciaste o fuiste despedido por mala conducta, no calificas.
  • Estar total o parcialmente desempleado. Por parcialmente desempleado se refiere a que se te hayan reducido horas de trabajo y que además no puedes encontrar trabajo adicional.
  • Haber ganado por lo menos $3,400 dólares antes de impuestos en lo que se llama el “período base”, que son los primeros cuatro trimestres completos que comienzan 18 meses antes de tu reclamo.
  • Poder trabajar, estar disponible para hacerlo o buscar empleo activamente. Incluye poder conseguir un empleo y tener cuidado de niños si lo necesitas.

Puedes presentar tu solicitud en línea. Si requieres de ayuda para solicitar o determinar tu elegibilidad puedes comunicarte a tu centro CareerSource Florida local.

Los requisitos para presentar una reclamación de este apoyo son:

  • Tu número de seguro social
  • Su licencia de conducir o número de identificación estatal
  • Información sobre su empleo durante los últimos 18 meses, que incluye:
    • Nombres, direcciones y números de teléfono del empleador
    • Fechas del primer y último día de trabajo
    • Ganancias brutas (antes de impuestos) durante los períodos de empleo
    • Razón de la separación
    • Número FEIN (en sus formularios fiscales W2 o 1099)
    • Si no tiene un FEIN, use los detalles del empleador del talón de pago

Algunos trabajadores (extranjeros) deberán proporcionar información adicional:

  • Los ciudadanos no estadounidenses deben proporcionar su número de registro de extranjero o formulario de autorización de trabajo
  • Los empleados militares deben proporcionar su copia de miembro DD-214 2, 3, 4, 5, 6, 7 u 8
  • Los empleados federales deben proporcionar SF 8 o ​​SF 50
  • Los miembros del sindicato deben proporcionar el nombre del sindicato, el número de salón y el número de teléfono

Si desea utilizar el depósito directo, debes proporcionar tu número de cuenta bancaria y número de ruta. También puedes solicitar una tarjeta de débito de Asistencia de Reempleo.

Es importante que realices tu reclamo dentro de una semana de quedar desempleado. La fecha en la que finaliza tu proceso de solicitud determina cuándo comenzarías a recibir los beneficios.

Como cualquier beneficio por desempleo en Estados Unidos, la cantidad dependerá de los factores de tu elegibilidad, por lo que el recurso en efectivo varía de persona a persona.

El beneficio máximo que puedes recibir es de $275 dólares por semana, durante 12 semanas. Esto significa que sólo puedes esperar recibir un beneficio total de $3,300 dólares en un lapso de tres meses aproximadamente, de acuerdo con la página del estado de Florida.

Cabe señalar que este beneficio se brindó de manera independiente durante la vigencia de la Ley CARES, por lo que un desempleado elegible en ambos programas pudo haber cobrado un total de $875 dólares, resultado de la suma del cheque de desempleo de $600 dólares más el de la Asistencia de Reempleo.

Todos los reclamos se hacen en línea. Si tienes alguna duda, puedes marcar a la línea directa de asistencia para reempleo: 1-800-204-2418. Para aquellos que necesitan ayuda debido a discapacidades, razones legales, analfabetismo informático o barreras del idioma deben llamar al 1-800-681-8102.

También te puede interesar: