Cuánto es el beneficio por desempleo en Texas

La elegibilidad y la cantidad dependen de tus ingresos pasados entre otros factores

Cuánto es el beneficio por desempleo en Texas
El estado de Texas no dio el beneficio extra de $100 dólares que dejó libre a consideración el presidente Donald Trump.
Foto: Enrique Macías / Unsplash

El estado de Texas no está exento a los serios problemas de millones de trabajos perdidos en Estados Unidos provocado por la pandemia de coronavirus. Es por eso que también formó parte del beneficio por desempleo que tuvo diversas variaciones durante estos meses.

La cantidad de tu beneficio semanal (WBA) podía estar entre los $69 a los $521 dólares semanales y se obtenía con base en tus salarios anteriores. La forma para calcular el beneficio era dividiendo el trimestre de tu periodo base, que en un lapso de 5 trimestres, quitando los dos más cercanos a tu solicitud, tuvieras los salarios más altos, entre 25 y el resultado se redondeaba al dólar más cercano para saber de cuánto sería tu pago de desempleo.

Para calificar se revisaban tus salarios pasados, la forma de tu separación laboral y los requisitos de elegibilidad continuos establecidos en la página del gobierno de Texas.

Sin embargo, aunque al principio se brindaba ayuda hasta por $521 dólares durante la vigencia de la Ley CARES (que cabe recordar que brindaba un estímulo máximo de $600 dólares), posteriormente, y gracias a una de las órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Donald Trump, se brindó soló un pago semanal de desempleo por $300 dólares como una forma de apoyar la economía de las familias estadounidenses por la pérdida de trabajos derivados del COVID-19.

La administración Trump dijo que el gobierno federal proporcionaría $300 dólares por semana y que los estados podrían decidir si contribuirían $100 adicionales, lo que Texas no hizo. Además, el estado solicitó fondos federales aproximadamente dos semanas después de que el presidente emitiera su orden.

Para inicios de septiembre, The Texas Tribune reportó que este beneficio semanal por desempleo emitidos por la administración Trump ya no recibirían los fondos adicionales, por lo que actualmente no existe un beneficio por desempleo que dé alivio a los millones de personas que se han quedado sin trabajo o con horas reducidas.

Sin embargo, te invitamos a que estés al pendiente de Solo Dinero y la página de internet del gobierno de Texas, porque de avalarse un segundo paquete de estímulo, es muy posible que haya un nuevo beneficio de desempleo.

También te puede interesar: