Qué bancos en Estados Unidos abren cuentas a extranjeros
Por la gran ventaja que representan, las cuentas bancarias en Estados Unidos suelen ser muy demandadas por los extranjeros que no residen en el país y pueden ser solicitadas por ellos en ciertas instituciones que lo permiten
Aunque muchos bancos en Estados Unidos exigen a los extranjeros documentos que prueben su residencia legal en el país, también existen varias opciones que les permiten tramitar una cuenta bancaria sin estos requisitos, incluso si solo son visitantes. En los últimos años, esta alternativa ha reportado una gran demanda, debido a las ventajas que se desprenden de ella, sobre todo desde el punto de vista comercial.
Algunas instituciones pueden incluso permitir que las personas puedan abrir cuentas desde su país de origen, sin tener que viajar, pero en cualquiera de estos casos, tanto los requisitos como el proceso pueden llegar a ser un poco más complicados, en comparación con aquellos que se exigen a clientes habituales que viven en el país como ciudadanos.
¿Cuáles son los bancos que abren cuentas a extranjeros en Estados Unidos?
Aunque existen varias instituciones que le permiten a los extranjeros solicitar la apertura de una cuenta bancaria en Estados Unidos, es importante considerar que cada caso puede ser particularmente diferente. Por esa razón, es recomendable que, antes de llevar a cabo cualquier paso, las personas interesadas se dediquen a consultarlo directamente con la entidad financiera que escojan, luego de un minucioso proceso de investigación para determinar ventajas y desventajas en cada unas de las opciones, así como beneficios relacionados, ya que las instituciones financieras compiten entre sí por lograr el mejor servicio.
La lista de bancos reconocidos por ofrecer facilidades a clientes no residentes, según Créditos en USA, son los siguientes:
1. Bank of America
2. Wells Fargo
3. Chase
4. HSBC
5. Citibank
6. US Bank
7. TD Bank
8. Santander Bank
9. Fifth Third Bank
10. KeyBank
11. Popular Direct
12. Synchrony Bank
13. Community Commerce Bank
14. Banesco USA
15. Ocean Bank
16. Guadalupe Credit Union
17. Sunstate Bank
18. Sun Community Federal Credit Union
19. Texas National Bank
20. Lone Star National Bank
21. Zapata National Bank
22. Navy Army Community Credit Union
23. Rio Bank
24. Falcon International Bank
25. IBC Bank
26. Ponce Bank
27. Camino Federal Credit Union
28. North Jersey Federal Credit Union
29. Rio Grande Credit Union
30. Rocket Federal Credit Union
31. Generations Federal Credit Union
32. Brooklyn Cooperative
33. Security First Credit Union
34. JetStream Credit Union
35. Border Federal Credit Union
36. Select Federal Credit Union
37. Hope Credit Union
38. Caprock Federal Credit Union
39. Southwest 66 Credit Union
40. River City Credit Union
41. Coastal Community Federal Credit Union
42. Star of Texas Credit Union
43.Resource One Credit Union
44. FirstLight Federal Credit Union
45. DC Credit Union
46. Tucoemas Credit Union
47. GECU
48. PAHO/WHO Credit Union
La lista no solo está compuesta por bancos internacionales y tradicionales, sino también por bancos locales y bancos en línea que ofrecen facilidades para no residentes. En muchos de ellos es probable que se exija la presencia del solicitante para poder llevar a cabo el proceso de apertura de una cuenta, con requisitos específicos para su caso. Por esa razón, es recomendable estudiar varias alternativas, consultando antes de decidirse por la definitiva.
¿Qué pasos deben seguirse para poder abrir una cuenta en Estados Unidos sin ser residente?
Debido a la gran cantidad de opciones que existen, es recomendable llevar a cabo ciertos pasos antes de decidirse por la opción más conveniente, es decir, aquella que ofrezca el mayor número de beneficios y que también implique mayor facilidad de trámite bajo la condición de no residente.
En ese sentido, los pasos que se deben seguir para tener la mayor probabilidad de éxito en este proceso son los siguientes:
1. Estudiar las opciones
Existen grandes categorías de bancos que todo solicitante debería conocer antes de poder elegir una lista de posibles opciones:
a.) Bancos en línea: aquellos que operan completamente online y no disponen de sucursales físicas. La mayoría solo permite abrir cuentas a residentes, pero puede existir la posibilidad para los extranjeros no residentes que se encuentran en el territorio.
b.) Bancos tradicionales: aquellos establecidos a nivel nacional. Lo más recomendable es consultar en varios de ellos antes de llevar a cabo cualquier procedimiento.
c.) Bancos internacionales: representan la mejor opción porque, normalmente, tienen sucursales en varios lugares del mundo.
d.) Bancos corresponsales: son bancos en el extranjero que poseen nexos con bancos en Estados Unidos. Debido a esas relaciones, permiten a sus clientes abrir cuentas en su país sin tener que desplazarse.
2. Consultar
Luego de estudiar las posibles opciones que aplican para nuestro caso, será necesario llevar a cabo un proceso de consulta directamente con las instituciones que hemos seleccionado en nuestra búsqueda. Llamando a cada una de ellas, podremos saber cuáles son los requisitos exactos para llevar a cabo el proceso, según sea nuestra situación. Al mismo tiempo, sabremos si es necesario recopilar documentos adicionales que dichas instituciones requieren o si, por fortuna, son menos de los que tenemos previstos.
3. Recopilar documentos básicos
Sea cual sea el caso, de acuerdo con Créditos en USA, es posible establecer una lista de los documentos básicos que todo solicitante bajo esta condición debería tener a la mano. Esta lista está basada en lo que las instituciones financieras suelen exigir para procesar una solicitud de este tipo:
1. Prueba de dirección o documento que confirme el domicilio del solicitante.
2. Datos personales de contacto.
3. Licencia de conducir válida, pasaporte u otro documento oficial de identidad del gobierno.
4. Número de Identificación del Contribuyente Individual (ITIN, por sus siglas en inglés). Esto aplicaría para el caso de todos aquellos solicitantes que se encuentran visitando el territorio.
5. Tarjeta de débito o crédito del país de origen.
6. Pago del depósito.
7. Documentos de inmigración (también aplica en el caso de los que hayan viajado hasta el territorio).
8. Prueba de ingresos.
9. Informa del historial de crédito.
También te puede interesar:
– Cuáles son los beneficios de abrir una cuenta CD en Estados Unidos y cómo hacerlo
– Cómo abrir una cuenta CD en nombre de un menor de edad en Estados Unidos
– Bank of America: cómo gestionar préstamos para casas con número de ITIN