Cómo abrir una cuenta CD en nombre de un menor de edad en Estados Unidos

Una cuenta de Certificado de Depósito (CD) para abrir a nombre un menor de edad pueda ser una excelente herramienta para fomentar el hábito del ahorro en los niños

certificado de deposito para niños

Un niño puede tener su propia cuenta de Certificado de Depósito (CD), aunque la maneje un adulto. Crédito: Shutterstock

Una cuenta de Certificado de Depósito (CD) es una de las mejores opciones para incrementar tus ahorros, ya que hace rendir tu dinero más que otro tipo de cuentas de ahorro y a bajo riesgo. De hecho, si eres un padre de familia, podrías aprovechar estas ventajas para que tus hijos tengan el hábito del ahorro y además tengan la oportunidad de que su dinero crezca para cuando estén más grandes. Sólo que tú eres quién debe abrir la cuenta.

Una cuenta CD de custodia es aquella en la que el propietario es un menor de edad, pero la abre y administra un tutor mayor de edad, puede ser su padre o responsable de crianza. Este tipo de cuenta puede ser una importante herramienta para fomentar el hábito del ahorro en los más pequeños, mientras comprenden que sus esfuerzos se ven retribuidos con más dinero.

Aunque esto también lo pueden comprender con una cuenta de inversión, una cuenta CD puede ser más efectiva para la enseñanza, debido a que los riesgos de poner su dinero son mínimos. No querrás que con el pasar del tiempo, en una inversión en acciones, tu hijo te pregunte: “papi, ¿por qué ahora tengo menos dinero que antes?”.

Abrir una cuenta CD para tu hijo es muy fácil, de hecho, funciona como la apertura de cualquier otro tipo de cuenta, por medio de una cuenta de custodia. La cuenta de custodia permite que el custodio (padre o tutor) controle la cuenta en nombre de un menor, que es un niño o un joven que sea más chico de 18 o 21 años, según el estado donde vivas. El custodio aprueba todas las transacciones de la cuenta hasta que el niño alcance la edad adulta, momento en el cual todos los activos de la cuenta pasan a su control total.

Además, estas cuentas tienen los mismos beneficios que las cuentas regulares. El gobierno federal, por medio de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), protege estas cuentas hasta $250,000 dólares por depositante por banco.

Las cuentas de custodia vienen en dos variedades básicas: las cuentas de la Ley Uniforme de Transferencias a Menores (UTMA) y las cuentas más antiguas de la Ley Uniforme de Regalos a Menores (UGMA). Su principal distinción radica en el tipo de activos que puede aportarles, pero puedes abrir un CD para tu hijo con cualquier tipo de cuenta.

Para abrir una cuenta de custodia, primero debes encontrar un banco o una casa de bolsa que las ofrezca. La mayoría de los padres comenzarán con su banco actual. Si tu banco no ofrece cuentas de custodia, haz una búsqueda rápida en línea y aparecerán muchas opciones. Abrir una cuenta de custodia es un proceso similar a abrir una cuenta bancaria estándar, pero también proporcionarás los detalles de tu hijo.

Toma en cuenta que una vez que abres una cuenta de custodia para un niño, no puedes cambiar el beneficiario. Eso quiere decir que el niño para el que abriste la cuenta tiene derecho al dinero y no puedes transferir la cuenta a otro niño. Entonces, si tienes tres hijos y deseas abrir CD para cada uno de ellos, necesitarás tres cuentas de custodia diferentes.

Sacar un CD a corto plazo, por ejemplo, tres meses, puede ser una buena manera de explicarles a los niños conceptos básicos de inversión y enseñarles la importancia de la disciplina financiera. Sin embargo, si desea ahorrar dinero para su futuro, y especialmente para pagar la universidad, existen otras opciones de inversión que podrían ser más efectivas, como los planes 529.

También te puede interesar:

• Cuáles son los bancos con la mejor tasa de interés para abrir una cuenta CD que rinda bien
• Qué diferencia hay entre una cuenta de mercado monetario y una cuenta CD o certificado de depósito
• Multiplica tu dinero con un CD o una cuenta de ahorros: qué tipo de cuenta da más ganancias en interés en Estados Unidos

En esta nota

cuentas bancarias en Estados Unidos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain