Qué diferencia hay entre una cuenta de mercado monetario y una cuenta CD o certificado de depósito

Para saber cuál te conviene más entre un Certificado de Depósito (CD) y una cuenta de mercado monetario (MMA), debes saber cuáles son sus características, lo que comparten y en lo que hay diferencias

certificado de deposito cd

El Certificado de Depósito (CD) puede ser parecido al mercado monetario, pero tienen sus enormes diferencias. Crédito: Shutterstock

Las cuentas de mercado monetario y Certificado de Depósito (CD) son opciones que tienen el consumidor en Estados Unidos para hacer crecer su dinero sin esfuerzo ni riesgo. Similares a las cuentas de ahorro, cada una tiene sus propias características, que las hace distintas a una de la otra.

Una cuenta del mercado monetario (MMA) es una cuenta en un banco o cooperativa de crédito que devenga intereses. También se les conoce como cuentas de depósito del mercado monetario (MMDA).

Un certificado de depósito o mejor conocidos por su abreviatura como CD son un tipo de cuenta de ahorros que tienen una tasa de interés fija y fecha de retiro específica, conocida como fecha de vencimiento, y que te pueden generar buenos rendimientos si cumples con tu plazo.

Ambas cuentas están aseguradas por el gobierno federal, eso quiere decir que la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) protege estas cuentas hasta $250,000 dólares por depositante por banco.

La característica más importante y en la que más difieren las cuentas MMA y los CD, es que éstas últimas tienden a tener tasas más altas y no dan acceso a tu dinero hasta que finaliza el plazo.

Los fondos en los CD quedan bloqueados por un período determinado de meses o años, y retirarlos antes de tiempo generalmente resulta en una multa, como varios meses a un año de interés. La mayoría de las veces, las tarifas de CD son fijas.

Por su parte, las cuentas del mercado monetario generalmente ofrecen cierto acceso y tasas comparables a las cuentas de ahorro regulares. En la mayoría de las opciones, puedes retirar dinero seis veces al mes. De hecho, te dan una tarjeta de débito y algunas te ofrecen cheques para escribir. Por lo general, tienen saldos mínimos más grandes.

Cómo elegir entre una cuenta de mercado monetario y un CD

En buena medida, una de las razones por las cuales puedes definirte, más allá de los rendimientos, es si quieres o no tener acceso al dinero. Si la respuesta es sí, entonces no lo pienses más y opta por una cuenta de mercado monetario; si, por el contrario, no te afecta desprenderte de una cierta cantidad por un largo periodo de tiempo, mínimo seis meses, entonces aprovecha eso para abrir un CD.

De hecho, las cuentas de mercado monetario son muy similares a las cuentas corrientes, con la diferencia de que adquieres rendimientos con tu dinero. Tienes una tarjeta de débito, acceso a cajeros automáticos y, en algunos casos, una chequera, cosa que no tienes con un CD.

Las CD pueden ser la mejor opción para aquellas personas que quieren invertir su dinero y obtener buenos rendimientos sin el riesgo que imponen las acciones. Si eres capaz de afrontar el alejarte de tu efectivo por el plazo que elijas, mínimo entre 3 y 6 meses, la paciencia adquiere su recompensa, ya que los CD dan mayores tasas de interés que las MMA y las cuentas de ahorro.

También te puede interesar:

• Las 5 mejores cuentas de ahorro de alto rendimiento en mayo en EE.UU.
• Qué bancos ofrecen cuentas de mercado monetario en Estados Unidos y qué requisitos tienen para abrir una
• Multiplica tu dinero con un CD o una cuenta de ahorros: qué tipo de cuenta da más ganancias en interés en Estados Unidos

En esta nota

cuentas bancarias en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain