Qué bancos ofrecen cuentas de mercado monetario en Estados Unidos y qué requisitos tienen para abrir una

Aunque no muchos las conocen, las cuentas de mercado monetario brindan una tasa de rendimiento anual más grande que las cuentas de ahorro y son tan fáciles de abrir como cualquier otra cuenta; aquí las mejores

Aunque hay bancos tradicionales que ofrecen cuentas de mercado monetario, las mejores están en los bancos en línea.
Aunque hay bancos tradicionales que ofrecen cuentas de mercado monetario, las mejores están en los bancos en línea.
Foto: Shutterstock

Aunque las cuentas de mercado monetario no son tan populares como las cuentas de ahorro, son muchos los bancos en Estados Unidos que las ofrecen. Aquí una recopilación de algunos de las instituciones que ofrecen este tipo de cuentas para que sus clientes puedan hacer crecer su dinero.

Una cuenta del mercado monetario (MMA) es una cuenta en un banco o cooperativa de crédito que devenga intereses. También se les conoce como cuentas de depósito del mercado monetario (MMDA). Una de las características que las diferencia de una cuenta de ahorroes que la mayoría de las MMA pagan una tasa de interés más alta. También brinda beneficios comunes como poder escribir cheques y tener tarjeta de débito, aunque tiene mayores restricciones que una cuenta corriente personal.

Estos son algunos de los bancos en Estados Unidos que ofrecen una cuenta de mercado monetario.

5. Ally Bank

Según el informe anual de Ally Bank del 2020, esta institución tiene alrededor de 2.3 millones de clientes de depósitos. La cuenta de mercado monetario de este banco ofrece 0.60% de rendimiento anual, sin necesidad de depósito mínimo para abrirla. También te ofrece una tarjeta de débito de la cuenta y privilegios para escribir cheques.

4. CIT Bank

El banco en línea CIT Bank tiene una cuenta de mercado monetario que puedes abrir a partir de $100 dólares, para tener un rendimiento anual esperado de 0.70%. Otra de sus ventajas es que no cobra una tarifa de servicio mensual.

3. BrioDirect

Este banco en línea tiene una tasa de rendimiento competitiva de 0.70%. Si deseas abrir tu cuenta de mercado monetario, necesitas un depósito mínimo de $100 dólares. Además, la cuenta no cobra tarifas mensuales de mantenimiento ni tarifas de transferencia. Lo malo, no tienes chequera.

2. Sallie Mae Bank

La reconocida institución de préstamos estudiantiles e hipotecarios también ofrece cuentas de mercado monetario para hacer crecer el dinero de sus clientes. Sin necesidad de un depósito mínimo, Sallie Mae Bank brinda un crecimiento del 0.75% de rendimiento anual. También te permite escribir cheques. Algo de lo que debes tener cuidado es que si abres la cuenta y no depositas fondos dentro de los 40 días, la cuenta se cerrará. Incluso la entidad financiera se reserva el derecho de cerrar una cuenta inactiva, que se considera así a aquellas que tengan $100 dólares o menos sin actividad durante los últimos 12 meses.

1. Vio Bank

La cuenta Cornerstone Money Market, es una cuenta de mercado monetario de alto rendimiento que ofrece la tasa de rendimiento anual más alta de este listado con 0.80% APY. Para abrirla, requieres de $100 dólares. No tiene tarifa mensual.

También te puede interesar:

• Qué bancos de México tienen sucursales en Estados Unidos
• Cómo abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos desde México
• Cómo es una cuenta de cheques sin cheques y qué bancos la ofrecen en EE.UU.