Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria

A veces se necesita dinero en efectivo para una emergencia o para un imprevisto que no se tenía considerado, así que te vamos a contar cómo puedes transferirte dinero de tu tarjeta de crédito a tu cuenta bancaria

Tarjetas de crédito

Pasar dinero de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria es posible, te decimos cómo.  Crédito: Shutterstock

El flujo de efectivo es vital. Aunque hoy en día contamos con una serie de herramientas que te pueden ayudar a salir del paso, aunque no tengas, dinero, no hay como tener dinero. Ya sea para una emergencia, o para el destino que sea. Una de las dudas que puede resultar más frecuente es cómo trasladar dinero en efectivo de una tarjeta de crédito a una cuenta bancaria y en Solo Dinero te lo vamos a explicar.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no te debes exceder del saldo aplicado para tu caso. Es decir, no vas a poder transferir más de lo que el banco te ha autorizado en tu línea de crédito. Y también debes tomar en cuenta que este dinero será tomado como un préstamo, el cual tienes que pagar con intereses. Así que haz bien tus cálculos antes de hacer este movimiento, ya que luego puede convertirse en un dolor de cabeza.

Cuáles son las maneras más comunes de hacer la transferencia

Una de ellas es mediante una transferencia directa en el banco, ya sea físico o digital. No es una opción que te permitan todos los bancos, pero sí hay disponibilidad en algunos casos.  Basta con que selecciones el monto requerido, le des clic en transferir y elijas el número de cuenta de destino. En algunas instituciones financieras también te pueden cobrar alguna disposición por el manejo de efectivo.

Una segunda forma es mediante el cajero automático. Distintas entidades bancarias y cooperativas de crédito permiten sacar fondos para un adelanto en efectivo de una tarjeta de crédito por medio de un cajero automático.

Solamente debes asegurarte que conoces bien tu número de identificación personal, llamado PIN. Otra opción es que saques el efectivo directamente del cajero automático y luego, lo envíes a tu cuenta bancaria desde la ventanilla del banco.

También puedes pedirle al empleado de la caja del banco que te ayude haciendo la transacción, desde tu tarjeta de crédito, hasta tu cuenta bancaria.

Si bien ya te mostramos algunas formas de cómo puedes hacer la transferencia, lo ideal, según varios expertos, es que la transacción que debes pagar la hagas directamente con tu tarjeta de crédito, ya que los intereses y las comisiones que tendrás que pagar serán más bajas en comparación con que saques dinero de la tarjeta de crédito. Por dispositivo en efectivo, generalmente te van a cobrar una tarifa más elevada.

Si pagas directamente con tu tarjeta de crédito, tendrás hasta 50 días de financiamiento sin cargos. La mayor parte de los emisores de tarjetas de crédito cobran una comisión del 5% sobre el costo del adelanto de efectivo.

***

También te puede interesar:

-Bank of America: cómo reportar una tarjeta de crédito o de débito perdida
-La tarjeta de crédito de PayPal te ofrece un atractivo reembolso en todas tus compras y sin tarifa anual

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain