Bank of America: cómo reportar una tarjeta de crédito o de débito perdida

El reporte de una tarjeta de crédito o débito extraviada de Bank of America lo puedes hacer por teléfono, pero la institución financiera también cuenta con una herramienta con la que puedes bloquear tu plástico de manera temporal

Puedes reportar tu tarjeta extraviada de Bank of America por teléfono.
Puedes reportar tu tarjeta extraviada de Bank of America por teléfono.
Foto: Shutterstock

Bank of America es una de las instituciones financieras más importantes y con mayor credibilidad en todo Estados Unidos y por obvias razones, también cuentan con un importante prestigio a nivel mundial. Si eres uno de sus clientes y estás preocupado porque se te perdió tu tarjeta de débito o crédito de este banco, te vamos a decir cómo puedes reportarla.

Lo primero que debes hacer ante un caso de éstos es ponerte en contacto, inmediatamente, para que así el banco sepa que tu tarjeta de crédito o débito está extraviada y que cualquier movimiento que se haya hecho desde el momento en el que lo reportaste, no será válido.

Cómo debes reportarla

Según lo que explica Bank of America en su sitio web, si extraviaste alguna de tus tarjetas, o en dado caso, te la robaron, debes ponerte en contacto con ellos inmediatamente llamando al 

Si su tarjeta se extravió o se la robaron, póngase en contacto con nosotros inmediatamente llamando al 800.432.1000, en un horario de Lunes a Viernes de 8:00 de la mañana a 11:00 de la noche. En fines de semana el horario es distinto. Este es de 8:00 am a 8:00 pm de la noche. Todas estas horas son hora del Este. 

Pero hay un paso que puedes hacer de inmediato, antes de que hagas el reporte de la tarjeta con un ejecutivo de Bank of America. Mediante el uso de la aplicación, existe una herramienta que te sirve para bloquear temporalmente tu tarjeta y con ello puedas evitar el uso no autorizado hasta que la encuentres o la des de baja de manera definitiva. 

Necesitas ingresar a tu Banca Móvil o a tu Banca en Línea, y luego, seguir los sientes pasos:

1.- Ve al Menú
2.- Selecciona Administrar tarjeta de débito/de crédito
3.- Selecciona la tarjeta que quieres administrar
4.- Alterna entre Bloquear o Desbloquear debajo de la imagen de la tarjeta y ¡listo!

“Enseguida recibirás un mensaje de confirmación después de bloquear tu tarjeta. Cuando la encuentres de nuevo, desbloquearla es igual de fácil”, explica Bank of America en su sitio web. Sin embargo, si no la recuperas o estás seguro que no sucederá, es mejor que te comuniques con un asesor para que la den de baja de manera definitiva.

El siguiente paso es pedir un reemplazo

Este paso lo puedes hacer directamente desde tu teléfono móvil: 

“Inicia una sesión en la aplicación de Banca Móvil, selecciona Menú desde la barra de Opciones, después Administrar tarjeta de débito/crédito. Una vez que hayas encontrado la tarjeta adecuada, selecciona Reemplazar y continúa siguiendo las indicaciones”, explica Bank of America en su sitio web.

***

También te puede interesar:

-Qué tarjetas de crédito ofrece Bank of America en 2022 y cuáles son sus características principales
-Bank of America embargó dinero ilegalmente en miles de cuentas y lo multan por $10 millones de dólares