Cuánto costará criar a un niño de clase media en EE.UU.: USDA dice que $286,000 en 2022

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos hizo un análisis sobre los costos de criar a un menor en Estados Unidos, tomando en cuenta la elevada inflación que se vive en el 2022

Familia latina en EEUU

Debido a los altos costos de la inflación, criar a un niño en el 2022, costará unos $286,000 dólares. Crédito: Shutterstock

Criar y mantener los gastos de un menor no es cosa sencilla: hay que pagar escuelas, comida especial si aún es lactante o está empezando a probar alimentos, ropa, zapatos e incluso hacerse cargo de los gastos por cuidado infantil. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos, USDA, por sus siglas en inglés, publicó un informe reciente en el que estimó los gastos de crianza de los hijos, desde su nacimiento,  hasta que cumplen los 17 años.

Si bien esta estimación la hicieron, tomando como base datos del 2015 y haciendo los respectivos cálculos para poder establecerla en el 2022, analizaron que los gastos de un menor viviendo con una familia de clase media, y compartiendo gastos con otro hermano, resultan en la cantidad de unos $286,000 dólares, ya con los costos incrementados por la alta inflación que está viviendo Estados Unidos.

Según un análisis realizado por CNBC, a los gastos de crianza no solamente se le deben hacer ajustes por los índices de precios al consumidor, un hecho claro es que los costos del cuidado infantil han superado a la inflación: tan solo en el 2020, estos aumentaron en un 5.03% interanual y justo en ese momento, Estados Unidos se enfrentaba a una inflación del 1.2%.

“El hecho es que enviar a un bebé a la guardería en muchos lugares del país podría ser significativamente más costoso que la matrícula pública estatal para enviarlo a la universidad”, dijo Elise Gould, economista sénior del Instituto de Política Económica, en una entrevista con CNBC.

Actualmente, el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) pone a disposición de los contribuyentes el Crédito Tributario por Cuidado de Hijos y Dependientes. “Es un crédito tributario que puede ayudarte a pagar el cuidado de niños calificados y otros dependientes elegibles. El crédito se calcula según tu ingreso y un porcentaje de los gastos en los que incurras por el cuidado de personas calificadas que te permite trabajar, buscar trabajo o asistir a una institución de aprendizaje”, explica el IRS en su sitio web.

Gracias a la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, el dinero otorgado por este crédito se aumentó a $4,000 dólares para una persona calificada y $8,000 dólares para dos o más personas elegibles. También se hizo reembolsable.  Los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado de $438,000 dólares o más no son elegibles para este crédito a pesar de que pudieron haber reclamado este crédito en el pasado, explica el IRS.

“Tenemos programas totalmente subsidiados para niños elegibles. … Tenemos créditos fiscales que subsidian una parte de los costos de cuidado infantil para familias de mayores ingresos. También tenemos subvenciones en bloque a los estados para ayudarlos a ampliar el acceso. El problema con todos estos sistemas es que, con esta multitud de enfoques, no nos estamos acercando a la universalidad o la asequibilidad”, explicó para CNBC, Lauren Bauer, becaria de estudios económicos en Brookings Institution.

***

También te puede interesar:

California, uno de los estados donde viven las personas más ricas de EE.UU.: cuáles son los otros estados
-Cuánto dinero se necesita para cubrir las necesidades básicas: $35.80 la hora

En esta nota

Economía Familiar
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain