Impuestos 2021: cómo indicar en la presentación el Crédito para el Cuidado de Menores y Dependientes por el que puedes pedir hasta $4,000 por hijo

Quedan pocos días para que los contribuyentes con hijos o dependientes calificados reclamen el Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes donde pueden recibir entre $4,000 y hasta $8,000 dólares de reembolso

credito de cuidado infantil

El Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes podría reembolsar la mitad de tus gastos durante 2021. Crédito: Shutterstock

Estamos a unos días de culminar el periodo de declaración de impuestos 2022. Entre los cambios más relevantes del Plan de Rescate Estadounidense, se hizo muy popular el cobro del Crédito Tributario por Hijos (CTC). Sin embargo, muchas de las familias que tienen hijos e incluso personas mayores dependientes de sus ingresos desconocen que pueden reclamar otro beneficio fiscal, el Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes, que les podría dar hasta $4,000 dólares por hijo.

Si durante el año fiscal 2021 tuviste que pagar por el cuidado de un hijo menor o un dependiente mayor de edad calificado para regresar a trabajar o buscar trabajo, puedes reclamar el Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes.

Desde que se dio a conocer el Plan de Rescate Estadounidense firmado en marzo de 2021, este crédito tuvo fuerte atención entre los contribuyentes, ya que aumentó el beneficio máximo de años anteriores de $6,000 dólares por varios hijos a un máximo de $8,000 dólares.

“En el 2021, la Ley del Plan de Rescate Estadounidense de 2021, promulgada el 11 de marzo de 2021, hizo que el crédito fuera sustancialmente más generoso (hasta $4,000 dólares para una persona que califica y $8,000 dólares para dos o más personas elegibles) y potencialmente reembolsable, para que no adeude impuestos para reclamar el crédito (después que cumpla con los otros requisitos)”, señala el IRS en su página de preguntas y respuestas.

Es importante que los contribuyentes comprendan que, si ganan menos de $125,000 dólares al año, recibirán el 50% de sus gastos anuales por cuidado infantil o cuidado de un dependiente mayor. Esto significa que si tienes una persona calificada, sólo será reembolsable la mitad de $8,000 dólares que hayas gastado en su cuidado, es decir, recibirás $4,000 dólares en Crédito por Cuidado de Niños y Dependientes. Pasa lo mismo si tienes dos o más personas dependientes, dónde recibirás hasta $8,000 dólares de crédito por $16,000 dólares en gastos por cuidado.

Esto significa que más contribuyentes serán elegibles para el crédito por primera vez, y, que, para muchos contribuyentes, el monto del crédito será mayor que en años anteriores. Sin embargo, los contribuyentes con un ingreso bruto ajustado de $438,000 dólares o más no son elegibles para este crédito, a pesar de que pudieron haber reclamado este crédito en el pasado.

Una persona calificada es:

Un dependiente menor de 13 años cuando se proporciona el cuidado;

Tu cónyuge, si no es mental o físicamente capaz de cuidarse a sí mismo y vive contigo durante más de la mitad del año; y

Una persona que no es mental o físicamente capaz de cuidarse a sí misma, vive contigo durante más de la mitad del año y es tu dependiente, a menos que esa persona reciba más de $4,300 dólares de ingresos anuales en 2021, presente una declaración conjunta o tú o tu cónyuge sean reclamados como dependiente en la declaración conjunta del otro.

Para reclamar el crédito, debes completar el Formulario 2441, Gastos de cuidado de menores y dependientes, e incluirlo cuando presentes tu declaración federal de impuestos.

Es importante señalar que para reclamar el crédito, la persona calificada debe tener número de Seguro Social, aun cuando el contribuyente que lo reclama sólo tenga el Número de Identificación Individual del Contribuyente (ITIN).

También es fundamental que cuentes con todos los recibos de tus gastos relacionados con el trabajo. Además, demostrar documentos que validen la incapacidad de tu dependiente mayor de edad.

También te puede interesar:

• Cuánto afecta la inflación a tu declaración de impuestos 2021
• Por qué a veces es mejor pagar impuestos que recibir un reembolso
• Los altos costos del cuidado infantil agobian a los estadounidenses: el 40% de los padres están endeudados

En esta nota

crédito tributario por cuidado de hijos y dependientes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain