California: millones de residentes recibirán más de $1,000 dólares de ayuda contra la inflación
El gobierno de California aprobó un reembolso de impuestos para las personas que viven en el estado, de hasta $1,000 dólares, para que puedan combatir los elevados precios por la inflación
Luego de varios meses de estar esperando, por fin se hizo realidad una nueva ayuda económica para los residentes de California, ésta vez, para combatir la elevada inflación y los altos costos de la gasolina: 23 millones de residentes recibirán pagos de más de $1,000 dólares.
La medida se decidió gracias a un acuerdo que se llegó entre el gobernador Gavin Newsom y los legisladores estatales y es parte de un paquete de ayuda de $17,000 millones de dólares. Pero no solo se enviará dinero a las personas elegibles, también se aprobó la suspensión del impuesto estatal sobre las ventas de combustible diésel.
California es el estado donde se han reportado precios muy elevados de gasolina, incluso ha superado el promedio nacional al posicionarse en más de $6 dólares, lo que significa que la están vendiendo por arriba del 29% que en el resto de los estados del país.
No es la primera vez que California otorga ayuda económica para sus residentes: el año pasado se aprobaron dos rondas del cheque de estímulo dorado, y desde principios de este año, Newsom ya había declarado sus intenciones de otorgar más dinero para aquellos que siguieran enfrentando las consecuencias del Covid-19.
Incluso, el gobernador había lanzado la propuesta de otorgar cheques de estímulo de $400 dólares por vehículo a los residentes del estado, con un límite de hasta dos vehículos por familia.
“Los cheques de ayuda están diseñados para ayudar a los residentes a hacer frente a la inflación global y el aumento de los precios de todo, desde la gasolina hasta los comestibles”, dijeron los legisladores en un comunicado de prensa.
Quién califica para recibir la ayuda económica de California por la inflación
Según lo que se ha dicho hasta el momento, estos cheques de estímulo serán enviados a manera de reembolso de impuestos y se han logrado gracias a un superávit presupuestario récord de $97,000 millones de dólares que tuvo el estado durante su último balance.
Las personas serán elegibles de acuerdo a sus límites de ingresos, su declaración de impuestos y el número de integrantes de cada familia.
Los límites se van a establecer de la siguiente manera:
Los contribuyentes solteros que ganen menos de $75,000 dólares al año y las parejas que presenten una declaración conjunta y ganen menos de $150,000 dólares al año recibirán $350 por contribuyente, es decir, las parejas podrán recibir hasta $750 dólares.
Y los contribuyentes que tengan dependientes van a recibir hasta $350 dólares adicionales, entonces un contribuyente calificado podría obtener poco más de $1,000 dólares de ayuda económica.
Ahora bien, aquellos que tengan ingresos de entre $75,000 dólares y $125,000 dólares anuales como contribuyentes solteros y aquellas parejas que presenten su declaración de impuestos en conjunto y ganen entre $150,000 dólares y $250,000 dólares van a recibir $250 dólares por persona más el pago de $350 dólares por cada contribuyente. Su máximo a obtener será de $750 dólares.
Finalmente, aquellos que tengan ingresos entre los $125,000 dólares y los $250,000 dólares y las parejas casadas que ganen entre $250,000 dólares y $500,000 dólares van a recibir $200 dólares por persona y la misma cantidad para sus dependientes. Podrán obtener hasta un máximo de $600 dólares por familia.
Se anunció que los cheques se empezarán a enviar para finales de octubre del 2022.
***
También te puede interesar:
-Illinois eliminará el impuesto a los comestibles por un año para combatir la inflación a partir del 1 de julio
–Alrededor de 330,000 trabajadores recibirán un cheque de $500 dólares en Massachussets: quiénes califican