Cómo lograr hablar con alguien en el Seguro Social para resolver un problema con tus beneficios
Puedes solicitar atención en español a la hora de hablar con alguien del Seguro Social para resolver algún problema o inquietud relativa a tus beneficios. En SoloDinero te explicamos todo este proceso
Siendo el Seguro Social uno de los programas gubernamentales más complejos de Estados Unidos, es posible que en algún momento necesites contactar a un funcionario de esta institución para resolver algún problema o inquietud relacionada con tus beneficios económicos.
En SoloDinero te explicamos cómo contactar al personal del Seguro Social para resolver cualquier problema relativo a tus beneficios.
¿Cómo hablar con alguien del Seguro Social por teléfono y qué puedo lograr por esta vía?
Para contactar a un representante del Seguro Social, puedes llamar, de forma gratuita, al número nacional 1-800-772-1213 (si desea atención en español, puede oprimir el número 7). Los días de atención al público son de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8:00 AM y las 7:00 PM hora local.
Las recomendaciones del Seguro Social son que llames en el lapso comprendido entre las 8:00 AM y las 10:00 AM, o en la tarde, entre las 4:00 PM y las 7:00 PM.
Los días de menos volumen de atención son los días miércoles, jueves y viernes, así como los últimos días del mes.
A través de la atención telefónica, puedes solicitar ayuda para resolver problemas relacionados con tu cuenta individual del Seguro Social.
En el caso de que estés pensando en apelar a una decisión relacionada con tus beneficios sociales y quieres solicitar una audiencia para disputarla, la misma puede ser llevada a cabo por teléfono luego de la presentación del formulario denominado Request for Hearing by Administrative Law (SSA-501), el cual debe enviarse por correo a la oficina de la Seguridad Social más cercana a su localización.
También es posible dar un acuerdo verbal para presentarse a la audiencia por teléfono.
¿Cómo puedo hablar con alguien del Seguro Social en persona y qué puedo esperar de dicho encuentro?
En el caso de que el personal del Seguro Social no pueda resolver su problema por vía telefónica al número nacional, se le programará una cita por telefónica o en una oficina local. Es posible que este encuentro sea programado en una fecha futura, dependiendo de la disponibilidad de los representantes de esta institución gubernamental.
De igual forma, si usted desea programar una cita, puede hacerlo llamando al 1-800-772-1213 (puede oprimir 7 para atención en español), o comunicándose con su oficina local del Seguro Social.
Antes de ir a una oficina, el Seguro Social insta a todos los usuarios a seguir las siguientes indicaciones:
1) Completar una autoevaluación de salud para saber si es seguro para la persona el entrar a una oficina
2) Debe usar una cubierta facial o tapa-bocas. En caso de que no lo tenga, el Seguro Social le proporcionará una.
3) Uso de desinfectante, el cual está disponible por parte del Seguro Social.
4) La espera debe hacerse fuera de las instalaciones debido a que el aforo de las oficinas es limitado.
5) Cada persona debe venir sola, a menos que requiera ayuda con su visita. Sin embargo, de permiten niños.
6) En el caso de que no tenga una cita programada, es probable que deba experimentar largas filas hasta ser atendido.
En la sección denominada Cierres y Emergencias de la página de la Seguridad Social puede ver si la oficina local más cerca de usted se encuentra abierta y disponible para dar atención presencial o si solo provee atención por vía telefónica.
Es posible que durante esta cita te indiquen que debes presentar una apelación por escrito en el caso de que tengas alguna disconformidad con tus beneficios del Seguro Social. No obstante, la guía personalizada puede hacer este trámite mucho más sencillo.
Lo más recomendable es no asistir a una oficina del Seguro Social sin tener una cita programada, pues se corre el riesgo de perder el tiempo por las colas de gente esperando a ser atendida.
¿Qué trámites puedo lograr por internet si quiero resolver un problema con mis beneficios del Seguro Social?
Por internet, los usuarios con cuenta en el Seguro Social pueden solicitar beneficios de jubilación, Medicare, de cónyuge y de incapacidad.
Asimismo, puedes verificar el estatus de una solicitud o apelación, solicitar una tarjeta de reemplazo del Seguro Social e imprimir una carta de verificación de beneficios, entre otros trámites. La razón de esto es que el Seguro Social amplia constantemente sus servicios de atención por internet a fin de contribuir a la reducción de la propagación de la pandemia por COVID-19.
También te puede interesar:
— 10 cosas que debes saber sobre el embargo de tus beneficios del Seguro Social en EE.UU.
— ¿Puedo recibir beneficios del Seguro Social de Estados Unidos si nunca hice aportes?
— Por qué reclamar el dinero del Seguro Social en EE.UU. recién a los 70 años podría hacerte perder dinero