Cuán recomendable es usar tu tarjeta de crédito para invertir en la Bolsa de EE.UU.
En SoloDinero te explicamos por qué no es recomendable invertir en la Bolsa de EE.UU. con una tarjeta de crédito, pues podrías poner en riesgo tu puntaje de crédito, tus finanzas y más
Toda inversión en la Bolsa de EE.UU. requiere sopesar los riesgos y las ganancias. Pero, en sentido estricto, los analistas financieros coinciden en que los riesgos de invertir en el mercado financiero estadounidense se incrementan si quieres usar tu tarjeta de crédito, pues podrías exponerte a perjudicar tu puntaje de crédito, generar cargos por fraude e incluso que tus pérdidas de dinero terminen costándote más que tus ganancias.
En SoloDinero te explicamos a detalle por qué no es del todo recomendable usar tu tarjeta de crédito para invertir en la Bolsa de EE.UU.
1- Si inviertes en la Bolsa con una tarjeta de crédito, podrías tener dificultades para pagarlo de vuelta
Por lo general, si eres un inversor que debe recurrir a una tarjeta de crédito para poder llevar a cabo una inversión específica en el mercado financiero estadounidense, las probabilidades de que los intereses de dicha tarjeta de crédito consuman tus ganancias son más altas.
De igual forma, cabe acotar que si pierdes dinero con tus inversiones, lo más probable es que te veas en dificultades para pagar las cuotas de tu tarjeta de crédito, lo que resultará en una disminución de tu puntaje de crédito.
Es por ello que los analistas financieros recomiendan que los recursos que dirijas a la inversión en la Bolsa no te generen deudas adicionales y no sean requeridos para pagar servicios básicos.
2- Riesgo de fraudes por usar tu tarjeta de crédito
De acuerdo con información de la Comisión de Valores y Comercio de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), la mayoría de las firmas financieras no permiten el uso de tarjetas de crédito para invertir o para crear cuentas de inversión.
La SEC advierte que, usualmente, los vendedores no registrados y sin licencia son los que presionan a los inversionistas a usar sus tarjetas de crédito, y que esto se debe a que se trata de estafas fraudulentas. Por tanto, esta institución federal advierte que lo mejor es que investigues la trayectoria profesional de cualquier inversionista profesional que te recomiende hacer esto.
Para ello, puedes hacer uso de la herramienta digital investor.gov para asegurarte de que estás obteniendo servicios de un profesional licenciado.
De igual forma, si decides invertir con una tarjeta de crédito, es recomendable prestar atención a tus estados de cuenta de tu tarjeta para saber si ha habido cargos no autorizados.
Por tanto, la respuesta a la pregunta inicial es clara: no es del todo recomendable usar tu tarjeta de crédito para entrar a la Bolsa de EE.UU. En lugar de ello, es más conveniente que uses una parte de tus ingresos (que no necesites y que estés dispuesto a perder sin que esto suponga un peligro para tu presupuesto mensual) para la compra de acciones en el mercado financiero.
También te puede interesar:
— Invertir en la Bolsa en EE.UU.: en qué consiste el copy trading y por qué te conviene conocerlo
— Inversiones en EE.UU.: cómo hacer un reclamo formal a un broker de inversión que te hizo perder dinero
— 10 cosas que debes tener en cuenta antes de invertir en el mercado financiero de EE.UU.