Inflación en EE.UU.: cómo afecta a SNAP, Seguro Social y los ingresos
El índice de precios al consumidor (IPC) se toma como base para calcular la inflación y otros ajustes que se hacen en programas como el de SNAP, el Seguro Social e incluso, hasta influye en los salarios de los empleados de Estados Unidos
La inflación en el mes de septiembre fue de 8.2% interanual, algo que los expertos y diferentes analistas económicos ya esperaban. Apenas bajó un .1% de los resultados obtenidos en agosto, que fueron del 8.3% y en julio, la inflación fue del 8.5%. Algo que está afectando seriamente los bolsillos de los estadounidenses.
La inflación se mide con el Índice de Precios al Consumidor (IPC), lo que se hace es calcular el cambio promedio en los precios que pagan los consumidores por diversos productos y servicios. Se ha anunciado que para enero del 2023, el IPC se actualice y entonces, sus resultados serán más precisos, explicó la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), en su sitio web.
Las categorías que el IPC mide, son: utilidades, alimento, gasolina, refugio, servicios profesionales, ropa y otras categorías que tienen que ver con productos de lujo. Si bien con el IPC podemos determinar lo que cuesta vivir en Estados Unidos, tiene también su consecuencia en varias áreas de los ciudadanos. Y en Solo Dinero te las vamos a explicar:
¿Cómo repercute la inflación en el programa SNAP?
El CPI se usa también para calcular y determinar los beneficios que se otorgan en los diferentes estados del programa SNAP, Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria. Entonces, a mayor índice de precios al consumidor, son más los beneficios que se recibirán. De acuerdo con el Center on Budget and Policy Priorities, los beneficios mensuales máximos de SNAP van a aumentar en un 12.5% para el mes de octubre. Estos cálculos se determinaron de la inflación registrada entre junio del 2021 y junio del 2022.
Se toman en cuenta únicamente los costos de algunos productos preparados, lácteos, granos integrales, frutas, verduras y otros que participen dentro del programa SNAP.
¿Cómo repercute la inflación en el Seguro Social?
Este es tal vez una de las repercusiones más esperadas por la población estadounidense, principalmente por los jubilados que reciben los ingresos de la Administración del Seguro Social. El IPC se usa para calcular el COLA (Ajuste por Costo de Vida), el cual significa un incremento en los beneficios que reciben las personas para la tercera edad. Para el 2023, se acaba de anunciar un COLA histórico, del 8.7%.
¿Cómo repercute la inflación los salarios de los trabajadores?
Los empleadores se pueden basar en el IPC para calcular los salarios de sus trabajadores, así como los beneficios que les otorgarán. De hecho, hay algunos que usan el COLA para poder medir el impacto que la inflación tendrá en la vida cotidiana y de ahí, hacer los ajustes correspondientes a la hora de pagar.
***
También te puede interesar: