Créditos fiscales 2023: cuál pedir para autos eléctricos nuevos de este año en adelante y recibir hasta $7,500 dólares
La Ley de Reducción de la Inflación de 2022 estableció un nuevo crédito fiscal para autos eléctricos que estará vigente de 2023 a 2032 y por el que podrás disminuir tus impuestos hasta $7,500 dólares
Los consumidores preocupados por el planeta y que tienen una tendencia hacia las energías limpias, este 2023 podrá ser el tiempo que esperaban para hacer cambios en su vida. Si durante este año compran un nuevo vehículo eléctrico enchufable, también conocidos como EV por sus siglas en inglés, o un vehículo de celda de combustible (FCV), podrán calificar para el crédito fiscal para vehículos limpios que tiene un valor de hasta $7,500 dólares.
Este crédito forma parte de los cambios promulgados por la Ley de Reducción de la Inflación de 2022, agregando este crédito vigente de 2023 a 2032.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) señala que el crédito fiscal para vehículos limpios está disponible para los contribuyentes que cumplan con:
• Comprar el automóvil eléctrico durante el año fiscal aplicable.
• Adquirir el vehículo para uso propio y no para revenderlo.
• Usarse dentro del territorio de EE.UU.
• Cumplir con el ingreso brujo ajustado (AGI), según su calidad de contribuyente:
► $150,000 dólares o menos al año para contribuyentes individuales.
► $225,000 dólares o menos para cabezas de familia.
► $300,000 dólares o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.
Puedes usar tu AGI modificado del año en que recibes el vehículo o el año anterior, lo que sea menor. Si tu AGI modificado está por debajo del umbral en 1 de los dos años, puedes reclamar el crédito.
El IRS aclara que este crédito por valor de hasta $7,500 dólares no es reembolsable, eso quiere decir que sólo podrás utilizarlo para reducir tu factura de impuestos, pero no verás efectivo por ello.
Para reclamar el crédito, el próximo año tendrás que presentar el Formulario 8936, Crédito para vehículos motorizados eléctricos enchufables calificados (incluidos los vehículos eléctricos enchufables de dos ruedas calificados) con tu declaración de impuestos. Deberás proporcionar el VIN de tu vehículo para certificar que califica.
Entre los criterios de elegibilidad que el vehículo eléctrico o FCV debe cumplir se encuentran:
• Tener una capacidad de batería de al menos 7 kilovatios hora
• Tener una clasificación de peso bruto del vehículo de menos de 14,000 libras
• Ser fabricado por un fabricante calificado. El IRS cuenta con una lista de fabricantes y vehículos calificados.
► Los FCV no necesitan ser fabricados por un fabricante calificado para ser elegibles.
• Deberán haber sido montados en América del Norte.
Además, el precio minorista sugerido por el fabricante del vehículo (MSRP) no puede exceder los $80,000 dólares para camionetas, vehículos utilitarios deportivos y camionetas; y los $55,000 dólares para otros vehículos.
El MSRP es el precio minorista del automóvil sugerido por el fabricante, incluidas las opciones, los accesorios y el acabado, pero sin incluir las tarifas de destino. No es necesariamente el precio que pagas.
También te puede interesar:
• ¿Vale la pena mantener tu auto durante 14 años?
• Cuánto puedo recibir del nuevo crédito fiscal si instalo paneles solares en mi casa en EE.UU.
• 3 compañías de vehículos eléctricos para invertir tras la prohibición de los autos de gasolina en California