window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Party City presenta la bancarrota en Estados Unidos: qué pasará con sus empleados

La empresa minorista Party City presentó su bancarrota en EE.UU., pero esto no quiere decir que sus empleados se vayan a quedar sin trabajo de inmediato. En SoloDinero te explicamos qué es lo que podría ocurrir

Party City presenta la bancarrota en Estados Unidos: qué pasará con sus empleados

Party City presentó una declaración de bancarrota de Capítulo 11, lo que podría hacer que se mantengan las operaciones comerciales y los empleados no sean despedidos. Crédito: Shutterstock

La empresa minorista Party City, conocida por ofrecer al público objetos decorativos para fiestas y disfraces de temporada, ha presentado una declaración de bancarrota en Estados Unidos con la finalidad de establecer un plan para reestructurar sus fuertes compromisos financieros y sus deudas. Entre las razones para que esto haya ocurrido se encuentran los embates históricos inflacionarios, así como una reducción de su capitalización de mercado.

La declaración de bancarrota de Party City en los tribunales indicó que la compañía cuenta con 16,330 empleados a tiempo completo y a medio tiempo, así como 240 trabajadores temporales. El futuro de todos estos trabajadores ahora pende de un hilo, pero aún no es completamente seguro que todos vayan a perder sus trabajos.

La razón de esto es que Party City ha presentado una declaración de bancarrota conocida como Capítulo 11 (Chapter 11), la cual es referida como una bancarrota de reorganización, de acuerdo con los tribunales estadounidenses. Esto implica que la parte en bancarrota aún puede continuar sus operaciones comerciales y puede solicitar financiamientos, una vez que consiga la aprobación de la corte.

De acuerdo con información del bufete legal Wh Law, si tu empleador presenta una bancarrota de Capítulo 11, el negocio puede permanecer abierto a medida que intenta reorganizar sus finanzas.

En este caso, es posible que los empleados de Party City no pierdan sus empleos, aunque cabe la posibilidad de que se les reduzcan sus horas de trabajo, así como sus salarios, o incluso que firmen un nuevo contrato laboral con términos y condiciones distintas.

De acuerdo con un reporte de la cadena de noticias CNBC, Party City solicitó un préstamo de aproximadamente $150 millones de dólares a la Corte de Bancarrota en el Distrito Sur de Texas. La mitad de estos fondos serán utilizados para pagar salarios y otros gastos.

Party City planea aprovechar la oportunidad de la bancarrota para mantener un pequeño número de tiendas abiertas. Hay aproximadamente 823 tiendas de Party City, de las cuales se ha considerado el cierre de 28 tiendas.

También te puede interesar:
Microsoft se blinda ante una recesión económica: despedirá a 10,000 empleados
Bed, Bath & Beyond, camino a la bancarrota en Estados Unidos: qué pasará con los trabajadores si se funde
Cuáles son las peores empresas de Estados Unidos para trabajar

Contenido Patrocinado