Las deudas en tarjetas de crédito asciende a casi $1 billón de dólares en Estados Unidos

La Reserva Federal de Nueva York midió la cantidad de deuda de los consumidores estadounidenses, con un crecimiento de $61,000 millones de dólares entre un trimestre y otro, el mayor brinco desde 1999

deuda en tarjetas de credito

La deuda en tarjetas de crédito alcanzó los $986,000 millones de dólares en Estados Unidos. Crédito: Shutterstock

La inflación y los aumentos en las tasas de interés en Estados Unidos han provocado que las deudas en tarjetas de crédito ascendieran a casi $1 billón de dólares, según un nuevo dato de gobierno.

La Reserva Federal de Nueva York dio a conocer que en el cuarto trimestre del 2022 la deuda de las tarjetas de crédito de EE.UU. alcanzó $986,000 millones de dólares. La cantidad de deuda creció $61,000 millones de dólares con respecto al trimestre anterior, el mayor salto desde 1999, y un récord de $130 mil millones de dólares.

De hecho, el mismo organismo de gobierno, señaló que las tasas de interés anual (APR) promedio de las tarjetas de crédito están en su pico más alto desde 1994. La tasa de interés promedio de la tarjeta de crédito en Estados Unidos es del 23.4%.

“Debido a la inflación, cubrir necesidades básicas se está volviendo cada vez más difícil para la gente”, comentó Jill Gonzalez, analista de NerdWallet, a Univision, sobre el aumento de los saldos en las tarjetas. “Solíamos pensar en cargar viajes o artículos de lujo a nuestras tarjetas de crédito, pero ahora la gente está poniendo la compra del mercado, medicinas, seguros para seguirle el paso a la inflación. Entonces, no son solo los gastos extras, sino necesidades que ahora también se cubren con las tarjetas de crédito”.

Si bien la inflación ha sido un duro golpe para que los consumidores estadounidenses, quienes han tenido que recurrir a sus tarjetas de crédito para pagar sus necesidades básicas, lo que más ha dañado el bolsillo es el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal (Fed) que impactan directamente las tasas de interés de las tarjetas de crédito.

Los consumidores también han estado manteniendo saldos durante más tiempo, lo que también afecta en la acumulación de deuda. El 60% de los encuestados estadounidenses con deudas de tarjetas de crédito las han mantenido durante más de un año, frente al 50% hace un año, según una encuesta de CreditCards.com de octubre. El año pasado, los consumidores no pudieron confiar en el estímulo del gobierno para pagar la deuda, como lo hicieron muchos en 2020 y 2021.

Si bien el aumento de la deuda en sí mismo no es una señal de preocupación inmediata, el aumento de la morosidad y las cancelaciones podrían ser una señal temprana de que algunos consumidores se sienten financieramente presionados. Sin embargo, la morosidad y las tasas de cancelación aún no han superado los niveles previos a la pandemia, eso es una buena noticia de alguna manera.

También te puede interesar:

Qué es una tarjeta de crédito médica en Estados Unidos
Qué hacer y qué no hacer con tus tarjetas de crédito este 2023
Cómo las deudas en tarjetas de crédito afectan el presupuesto de una boda

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain