Faltan 3 semanas para que termine la temporada de impuestos: los errores que debes evitar por las prisas
Tienes hasta el 18 de abril de para presentar tu declaración de impuestos. Incluso aunque pidas una prórroga al Servicio de Impuestos Internos (IRS), debes cuidar algunos aspectos para evitar errores en tu declaración
La temporada de impuestos de este año termina este 18 de abril, por lo que quedan tres semanas para que presentes tu declaración de impuestos del 2022. Si no lo has hecho, no te presiones, porque las prisas pueden provocar que cometas errores graves, lo que podría retrasar aún más el procesamiento de tus taxes y, en ocasiones, afectaría la cantidad que tengas que pagar en tus impuestos o en que recibirías en un posible reembolso.
También tienes hasta el 18 de abril para solicitar una prórroga para la presentación de tu declaración de impuestos, si no consigues tenerla lista. Este aplazamiento de tu declaración fiscal te dará hasta el 16 de octubre para cumplir con el envío de tu declaración.
Pero hay una advertencia: la prórroga te permite extender el envío de tu declaración, pero eso no exime tu responsabilidad de pagar tus impuestos hasta la fecha límite de temporada fiscal (18 de abril). Eso significa que los impuestos que debas, podrían generar intereses y multas, así presentes tu declaración hasta el 16 de octubre.
“Usted debe estimar y pagar todo impuesto adeudado para su fecha de vencimiento regular para así evitar posibles multas”, aclaró el Servicio de Impuestos Internos (IRS) en su web.
Para evitar cualquier problema con el fisco y si quieres presentar tu declaración de impuestos antes de la fecha límite, hay algunas cosas que debes tener presentes para que las prisas no te hagan cometer errores comunes entre los contribuyentes.
1. Ten todos los números de Seguro Social cerca
Por “todos los números de Seguro Social” nos referimos, no sólo al tuyo, también el de tu cónyuge (si presentas una declaración conjunta), el de tus hijos o cualquier persona que reclames como dependiente en tu declaración. Los nombres también deben aparecer escritos tal cual están en sus tarjetas del Seguro Social.
“Deben aparecer exactamente como están impresos en la tarjeta de Seguro Social”, acota el IRS.
2. Revisa dos veces todos tus ingresos
Recuerda que la declaración de impuestos tiene que ver con todos los ingresos que percibes, para ello, debes tener los formularios correspondientes. Un error común es pensar que el único ingreso que adquieres es tu salario o el de un trabajo realizado. Todos los ingresos que recibiste el año pasado pueden ser:
- Salarios
- Ventas
- Dividendos (si tienes acciones en la bolsa de valores)
- Intereses por alguna cuenta de banco
- Instrumentos financieros
“Todos los ingresos reportados en una declaración deben ser colocados cuidadosamente. Esto incluye cualquier información necesaria para calcular los créditos y deducciones. Usar un software específico para los ‘taxes’ puede evitar algún error de cálculo, pero las personas deben revisar siempre su declaración tributaria para asegurarse de su precisión”, recomienda el IRS.
3. Pon el estatus civil correcto
El estatus civil que se debe poner en la declaración tributaria es clave, ya que determina qué formularios o documentos necesitas, qué deducciones te aplican y a qué créditos puedes ser elegible, entre otros puntos.
El IRS tiene una herramienta que te ayuda a determinar tu estado civil correcto. Necesitas saber tu estatus marital y, si aplica, la fecha del fallecimiento de tu cónyuge; y qué porcentaje gasta cada miembro de tu hogar en su adecuado mantenimiento.
4. Calcula de manera correcta
Todos nos podemos equivocar al hacer una simple suma o resta; pero también sabemos que un solo número puede generar un resultado completamente erróneo. En tu declaración de impuestos, eso puede ser fatal. Si tus ingresos son diversos y complejos, es recomendable acercarse a un profesional.
5. Recuerda firmar tu declaración
Aunque parezca absurdo, muchos contribuyentes preparan su declaración, pero no la envían de manera correcta, debido a que no la firman.
“Una declaración de impuestos sin firmar no es válida”, confirma el IRS. “En la mayoría de los casos, ambos cónyuges deben firmarla si es una declaración conjunta”.
También te puede interesar: