Cheque de estímulo de $1,200 dólares: cómo es la nueva propuesta de Ley SUPPORT
La Ley SUPPORT, impulsada por legisladores demócratas, buscaría enviar cheques de estímulo mensual de $1,200 dólares para adultos y de $600 dólares al mes para los niños estadounidenses
Ilhan Omar, representante demócrata por Minnesota, escribió en un artículo de opinión su postura sobre dos propuestas que buscan ayudar financieramente a las familias estadounidenses. Gracias a esta legisladora, pudimos conocer sobre la Ley SUPPORT que buscaría enviar cheques de estímulo de $1,200 dólares y otro proyecto legislativo para hacer permanente el crédito fiscal ampliado por hijos (CTC).
Omar aseguró que seguirá impulsando las medidas como el ingreso garantizado a través de la ley SUPPORT (Apoyo), que enviaría $1,200 dólares por mes a cada adulto y $600 dólares por mes a cada niño, a través de los gobiernos locales a través de pagos en efectivo durante un periodo de cinco años.
“Este proyecto de ley se basa en programas pilotos de ingresos garantizados exitosos que hemos visto en localidades de todo el país, incluso en Minneapolis y St. Paul”, escribió.
Además, Omar, junto con los representantes Rashida Tlaib (D-Mich.) y Jesús García (D-Ill.), reintrodujeron la Ley End Child Poverty Act, que reemplazaría la CTC y las disposiciones para niños del crédito fiscal por ingreso del trabajo (EITC) con un Beneficio Universal por Hijo, según un comunicado.
En un anuncio del 6 de abril, estos tres legisladores dijeron que este programa sería universal y no incluiría la incorporación o eliminación gradual de ingresos.
Los niños se inscribirían automáticamente al nacer, y cada familia recibiría un pago mensual, distribuido por la Administración del Seguro Social, por cada niño que están cuidando actualmente hasta la edad de 18 años.
Tal como lo señaló Omar, la iniciativa está inspirada en la propia propuesta de Minnesota, según la cual las familias que ganen menos de $50,000 dólares recibirían $1,000 dólares por niño a través del crédito fiscal estatal por hijos, independientemente de su obligación tributaria.
“Se estima que los cheques beneficiarán a 2.5 millones de familias de Minnesota, por un total de $3.9 mil millones de dólares. Las familias podrían comenzar a recibir cheques a principios del otoño. El plan también amplía el crédito por cuidado de niños y dependientes para ayudar a las familias a pagar el cuidado de niños. Las familias recibirían hasta $4,000 dólares por niño menor de 5 años, con un máximo de $10,500 dólares, para el cuidado de niños, escribió.
Lamentablemente, la propuesta de Omar y los otros legisladores no tiene un apoyo mayoritario en el Congreso, tal como lo reportó The Motley Fool.
“Entonces, si bien estas propuestas para restaurar y expandir el dinero de estímulo no se aprobarán en el corto plazo, aquellos que esperan otro cheque aún tienen motivos para creer que no están fuera de la mesa, ya que la conversación sobre más ayuda sigue en curso”, detalló The Motley Fool.
También te puede interesar: