En cuáles ciudades de Estados Unidos es más barato comprar una casa que alquilar en 2023
Aunque es poco común, un estudio encontró que en al menos 5 ciudades de las 50 más importantes de Estados Unidos el pago de una hipoteca es poco más de $100 dólares más barato que alquilar
Lo común es encontrar un alquiler mensual más barato que el pago de una hipoteca, ahí no hay ninguna sorpresa. Pero el hecho de que sea más común, no significa que así es siempre. Hay algunas ciudades en los Estados Unidos donde es más barato comprar una casa que alquiler en 2023.
Para muchas personas, alquilar una propiedad no es una decisión, es su única opción, debido a los altos costos que significa comprar una casa. Especialmente, dentro de los hogares latinos, tener una casa ofrece estabilidad financiera, sin embargo, es un proceso muy complicado para sus bolsillos, de muchos sacrificios. Para sorpresa de muchos, en 5 de las 50 áreas metropolitanas más grandes de los Estados Unidos es más barato comprar una vivienda que rentarla este 2023, según un nuevo análisis de Clever, una compañía de bienes raíces.
A nivel nacional, el crecimiento de los precios de la vivienda ha superado los aumentos en el alquiler en casi un 70% entre 2016 y 2023, y el precio medio de la vivienda aumentó de $217,000 a $371,000 dólares durante ese período.
Sólo para que te des una idea de los altos precios de las casas, tres áreas metropolitanas de California son de las más caras del país. San José, San Francisco y Los Ángeles tuvieron la brecha promedio más grande entre alquilar y comprar en 2023.
Por ejemplo, en San José, la renta mediana es de $3,181 dólares mientras que el pago mensual de la hipoteca con una tasa de interés del 6.8% es de $9,372 dólares, una diferencia de $6,191 dólares. En Los Ángeles la diferencia es de $2,802 dólares y en San Francisco es de $4,089 dólares.
Durante ese mismo período, los precios de las viviendas en las 50 áreas metropolitanas más grandes aumentaron un 73%, mientras que los precios de los alquileres aumentaron un 45%. Según el informe, en 2023, los inquilinos ahorraron un promedio de $872 dólares al mes en comparación con quienes hicieron pagos de hipoteca en las 50 áreas metropolitanas más grandes.
El estudio analizó la relación precio-alquiler, que se calcula dividiendo el precio medio de la vivienda por la renta anual media y compara el costo de comprar una casa con el costo del alquiler expresado como una relación. Una proporción de 15 o menos generalmente significa que es mejor comprar, mientras que 21 o más significa que es mejor alquilar.
A pesar de que en 45 de 50 ciudades de EE.UU. es más barato alquilar que comprar, en Nueva Orleans, Pittsburgh, Chicago, Cleveland y Memphis es más barato pagar mensualmente la hipoteca típica que el alquiler.
Nueva Orleans es la ciudad con la mayor cantidad de ahorros, con el pago mensual típico de la hipoteca que cuesta $107 dólares menos que el alquiler típico. En Pittsburgh, te costará $100 dólares menos por mes comprar una casa.
Las 18 principales ciudades para comprar tienen una relación precio-alquiler de 15 o menos, una buena señal de que es mejor para los inquilinos comprar una casa que continuar alquilando a largo plazo.
Además, Pittsburgh, aunque está empatada con otras ciudades como Nueva Orleans, Chicago y Cleveland con la relación precio-alquiler más baja de 12, es la mejor ciudad para los compradores porque también tiene los precios de vivienda más bajos ($188,419 dólares) de todas las ciudades, según el estudio.
También te puede interesar: