Walmart: ¿cuándo terminarán los cierres de tiendas en Estados Unidos?

Walmart no solamente es conocido por tener precios bajos y una gran variedad de artículos para el hogar y de uso personal, también goza de cierto prestigio por ser el empleador más grande a nivel mundial. Más allá de los bajos rendimientos, hay otros motivos detrás de sus cierres en Estados Unidos

Walmart en EEUU

Walmart ordenó el cierre de más de 20 de sus ubicaciones en Estados Unidos en este 2023.  Crédito: Shutterstock

Nadie pensaría que una crisis económica podría tumbar a los más grandes, a los más estables, a los que parecen invesibles. Pero la realidad es que las malas rachas pueden ir con todo y para todos. Eso pareciera que es lo que últimamente le ha pasado a uno de los gigantes minoristas más populares de Estados Unidos y del mundo entero: Walmart. La tienda ha sorprendido en este 2023, con los cierres de varias de sus ubicaciones en el país.

Walmart no solamente es conocido por tener precios bajos y una gran variedad de artículos para el hogar y de uso personal, también goza de cierto prestigio por ser el empleador más grande a nivel mundial. Entonces, pega el hecho de que este gigante de mal magnitud, esté cerrando tiendas. No solo afecta a los compradores de las zonas cercanas, sino que también deja en el desempleo a miles de personas.

Los más de veinte cierres que han ocurrido hasta ahora se encuentran en estados como Arkansas, Georgia, Florida, Hawaii, Illinois, Indiana, Minnesota, Nuevo México, Oregón, Texas, Washington, Wisconsin y el Distrito de Columbia.

Las cosas no han sido faciles para nadie en momentos en los que el mundo entero salió por completo de la pandemia del Covid-19. Cuando parecería que todo sería una recuperación económica en ascenso, cientos de empresas comenzaron a anunciar despidos masivos, la inflación llegó hasta puntos históricos y entonces, la Reserva Federal de Estados Unidos tuvo que incrementar sus tasas de interes federales para tratar de contrarrestarla.

Lo que ha venido después de eso, es una inflación que va a la baja pero que aún sigue siento elevada y el peligro de que Estados Unidos entre en una recesión económica. Esto es algo que cada vez más prevén diversos expertos.

Es un contexto que, de alguna manera, ya había anticipado Walmart, y es que la compañía había advertido a principios del 2023 que este año sería difícil para ellos. La prueba está que están cerrando 20 ubicaciones en todo el país. Las sucursales afectadas son aquellas que han tenido un desempeño financieramente deficiente.

Walmart es conocido porque suele tomar este tipo de decisiones y los últimos años no han sido la excepción. No hay más razón, para Walmart no vale la pena mantener en operaciones, aquellas tiendas que no estén logrande loas metas y cumpliendo con los objetivos de su plan de crecimiento.

Que hay deficiencia en algunas tiendas, es algo que Walmart ha cantado a los cuatro vientes, sin embargo, hay otras razones circunstanciales que la empresa no reconoce, pero que algunos expertos se han encargado de ventilar, tras hacer un exhaustivo análisis de los últimos movimientos de la compañía estadounidense.

Algunos de estos otros motivos, son:

-Exceso de tiendas que ofrecen el mismo tipo de productos, hay más competencia por la calidad y los precios
-El trabajo remoto, que empuja más las ventas en línea
-La inflación histórica que vive Estados Unidos
-El incremento salarial que Walmart hizo a sus empleados, pasando de salarios de $12 dólares por hora a $14 dólares por hora

***

También te puede interesar:

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain