Los 4 cambios del Seguro Social que afectarían tu bolsillo en 2024

De acuerdo con un plan propuesto por el presidente Joe Biden de $22.4 billones de dólares, hay algunos cambios que se ejecutarían para recaudar más dinero y solucionar la escasez de fondos del Seguro Social

Cambios en el Seguro Social

El Seguro Social podría tener cambios para el siguiente año, y los bolsillos de algunos estadounidenses serían afectados. Crédito: Shutterstock

En los últimos meses, especialistas han estimado que el Fideicomiso de Seguro para la Vejez, los Sobrevivientes y la Discapacidad (OASDI), mejor conocido como beneficios del Seguro Social, se enfrentaría a una escasez de recursos entre 2033 y 2035. Algunas organizaciones civiles han exigido al gobierno que legisle protecciones para evitar la debacle del programa. La administración de Biden tiene un plan, que algunos han calificado como “radical”, para reforzar los fondos, sin embargo, algunos podrían afectar los bolsillos de los estadounidenses.

El informe de Fideicomisarios de 2023 dio a conocer un plan propuesto por el presidente Joe Biden con un presupuesto de $22.4 billones de dólares para reforzar los fondos del Seguro Social. Se ha estimado que si el gobierno federal y legislativo no actúan para solucionar la escasez, se recortarían los beneficios en hasta un 24% para los jubilados a partir de 2033.

Como cualquier iniciativa que pretende recaudar recursos, significa que se aumentará la recaudación gubernamental en otros aspectos. Estos son los 4 cambios que podrían afectar los bolsillos de los estadounidenses, buscando rescatar el Seguro Social.

1. Un impuesto sobre la nómina para ingresos superiores a los $400,000 dólares

Actualmente, cualquier ingreso obtenido por debajo de $160,200 dólares está sujeto a un impuesto sobre la nómina del 12.4%. Las ganancias que excedan esa cantidad no están sujetas a impuestos OASDI. Biden planea gravar los ingresos obtenidos por encima de $400,000 dólares, dejando los salarios por encima de $160,200 hasta $400,000 sin impuestos.

2. Un nuevo cálculo sobre los aumentos del COLA

Los beneficios del Seguro Social se evalúan en función de la inflación cada año y se ajustan a través de la asignación por costo de vida (COLA). Actualmente, la administración utiliza el Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos (CPI-W) para calcular el COLA.

Pero este número no refleja necesariamente el estilo de vida y los gastos de los jubilados. Cambiar los cálculos de COLA a cifras vinculadas al Índice de Precios al Consumidor para los Ancianos no resolverá el problema de que el Seguro Social se quede sin dinero; no obstante, podría poner más dinero en los bolsillos de los estadounidenses jubilados que más lo necesitan.

3. Aumentar el monto del seguro primario

El monto del seguro primario (PIA) es una cifra que indica cuánto dinero recibirá en beneficios del Seguro Social, según la edad en que comience a reclamar los beneficios y sus ingresos mensuales promedio indexados (AIME). Aumentar el PIA para los estadounidenses de 78 a 82 años ayudaría a aquellos que experimentan un aumento de los gastos, como la atención médica, más adelante en la vida.

4. Aumentar el Beneficio Mínimo Especial para Trabajadores Vitalicios de Salarios Bajos

Los trabajadores con salarios bajos reciben un beneficio mínimo especial sin importar cuánto ganaron mientras trabajaban. En 2023, un trabajador de bajos ingresos de por vida recibiría solo $12,402 dólares en beneficios del Seguro Social anualmente, o $1,033.50 dólares por mes. Biden tiene la intención de aumentar el beneficio mínimo al 125% del nivel federal de pobreza para un individuo. Como ejemplo, en 2023, alguien que reciba el beneficio mínimo especial recibiría $1,518.75 dólares por mes con el aumento.

Lamentablemente, expertos sugieren que es poco probable que el plan sea aprobado por el Congreso. Cualquier plan de reforma del Seguro Social requeriría el apoyo bipartidista en Washington y, hasta ahora, los demócratas y los republicanos no han podido ponerse de acuerdo sobre las formas de reforzar simultáneamente las arcas del Seguro Social y aumentar los beneficios para quienes más los necesitan.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain