¿Quiénes reciben el siguiente pago de más de $4,000 dólares del Seguro Social?
El cálculo de los beneficios del Seguro Social depende de tu capacidad de ingresos durante 35 años de trabajo y la edad en la que lo reclames, por lo que es posible alcanzar un pago mensual que supere los $4,000 dólares
Los beneficios del Seguro Social sostienen a la mayoría de los jubilados en Estados Unidos. Si bien los pagos mensuales no varían de un mes a otro, sino de un año a otro, hay personas que pueden recibir más de $4,000 dólares en su próximo pago, aunque parezca increíble.
El beneficio promedio del Seguro Social es de $1,825 dólares al mes y se estima que 48 millones de jubilados reciben estos pagos. Hay que considerar que el promedio de una cantidad significa que hay pagos que pueden ser más grandes o pequeños a esa cantidad, por eso es que hay adultos mayores que podrían recibir más de $4,000 dólares.
En 2023, la cantidad máxima que alguien puede recibir en beneficios de jubilación del Seguro Social es $3,627 dólares por mes si se jubila a los 67 años. Alguien que comienza a recibir beneficios a los 62 años puede recibir un máximo de $2,572 dólares por mes. El beneficio máximo para alguien que comienza a recibir beneficios a los 70 años es de $4,555 dólares por mes.
Los beneficios del Seguro Social se calculan con base en el número de créditos obtenidos y los mayores ingresos durante 35 años de trabajo, así como la edad en la que decidas reclamarlos, tal como lo vimos anteriormente. Sin embargo, para obtener los beneficios máximos correspondientes a cada edad, es importante que el trabajador haya tenido fuertes ingresos anuales durante su periodo laboral activo.
Esto quiere decir que deberás ganar por lo menos la cantidad igual o superar a la base del beneficio en cada uno de esos 35 años en los que ganaste la mayor cantidad de ingresos. Estas cantidades cambian cada año. Estos son la cantidad de ingresos máximos que se calculan para obtener el beneficio más grande del Seguro Social:
- Para el año 2023, $160,200 dólares anuales
- Para el año 2022, $147,000 dólares anuales
- Para el año 2021, $142,800 dólares anuales
- Para el año 2020, $137,700 dólares anuales
- Para el año 2019, $132,900 dólares anuales
Sin embargo, si en 35 años o más trabajados, no se alcanzan los niveles máximos de ingresos, eso significa que tus beneficios serán cada vez más bajos, conforme tus ganancias sean menores.
De hecho, tal como lo ves con las cifras, recibir la cantidad máxima de beneficio mensual del Seguro Social es muy complicado de conseguir.
Los beneficios del Seguro Social deben verse sólo como un medio suplementario para generar ingresos durante la jubilación. Por lo general, la “tasa de reemplazo”, es decir, la cantidad de tus ingresos laborales que tus beneficios de la jubilación reemplazarán, es alrededor del 40%. Por ejemplo, si ganaste $50,000 dólares anuales en promedio durante 35 años de trabajo, podrás esperar recibir alrededor de $20,000 dólares al año en pagos del Seguro Social, o cerca de $1,700 dólares mensuales, cuando estamos calculando que tus ingresos laborales mensuales eran de más de $4,000 dólares.
También te puede interesar: