SNAP: nuevos requisitos entran en vigor a partir del 1 de septiembre de 2023
Lo primero que debes saber es que no todas las nuevas políticas van a entrar de manera inmediada, se espera que algunos cambios vayan a ser graduales, durante el próximo año calendario. Todo esto ha sido ya confirmado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), que es quien se encarga de liderar el programa, y por la Asociación Nacional de los condados
El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) va a introducir nuevos requisitos para la elegibilidad de las personas, los cuales entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre del 2023. En Solo Dinero te explicamos cuáles son los cambios.
Lo primero que debes saber es que no todas las nuevas políticas van a entrar de manera inmediada, se espera que algunos cambios vayan a ser graduales, durante el próximo año calendario. Todo esto ha sido ya confirmado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), que es quien se encarga de liderar el programa, y por la Asociación Nacional de los condados, conocida como NACo, por sus siglas en inglés.
Estos cambios se están dando paso gracias a la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, que se promulgó el pasado 3 de junio, cuya meta fue suspender el techo de deuda pero también reducir el déficit del gobierno, aplicando como estrategia hacer algunos cambios en ciertos programas federales, entre los que está incluído el programa SNAP.
El principal requisitos que se vio afectado es el exigir que los adultos que soliciten el programa, sean independientes, es decir, tengan trabajo y que tampoco cuenten con dependientes. Bajo las reglas actuales para la elegibilidad, califican aquellas personas que tengan entre 18 y 49 años, que aún y sin tener un empleo, pueden recibir los beneficios de SNAP, pero únicamente por tres meses en un período de tres años.
Con la nueva ley, se aumenta gradualmente la edad de las personas que están sujetas al límite de tiempo, conocido como ABAWD. Los cambios quedarán implementados de la siguiente manera:
-Entra en vigor el 1 de septiembre de 2023 el cambio de edad de las personas sujetas a ABAWD, la cual aumentará a 50 años.
-Entra en vigor el 1 de octubre de 2023 el cambio de edad de las personas sujetas a ABAWD, la cual aumentará a 52 años.
-Entra en vigor el 1 de octubre de 2024 el cambio de edad de las personas sujetas a AVAWD, la cual aumentará a los 54 años.
Si no cumples con estos nuevos requisitos, no te preocupes, la Ley de Alimentos y Nutrición le permite a los estados que puedan solicitar una exención temporal en áreas con una tasa de desempleo superior al 10% o, en su defecto, que no cuente con los suficientes puestos de trabajo. Todas las exenciones serán válidas hasta el 1 de octubre del 2030.
***
También te puede interesar: