Cupones SNAP: quiénes están exentos de los nuevos requisitos de trabajo que entran en vigor en septiembre

La fecha de cambio será a partir del 1 de septiembre, es decir, no queda nada para que las personas puedan ver un programa de SNAP distinto al que habían conocido hasta el momento, esto se hizo con el fin de aumentar la capacidad presupuestaria del gobierno federal de Estados Unidos

Programa SNAP

Los estadounidenses podrán ver un nuevo programa SNAP a partir del 1 de septiembre.  Crédito: Shutterstock

No hay vuelta atrás, el Programa de Asistencia Nutricional Sumplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) cambiará, lo que dejará a miles de personas sin acceso a los cupones de alimentos, al menos, no en la manera en cómo se venía haciendo desde hace varios años. Es un hecho que ahora se pedirá a las personas que cumplan con ciertos requisitos de trabajo, si es que quieren seguir recibiendo los beneficios electrónicos para comprar alimentos elegibles.

La fecha de cambio será a partir del 1 de septiembre, es decir, no queda nada para que las personas puedan ver un programa de SNAP distinto al que habían conocido hasta el momento, esto se hizo con el fin de aumentar la capacidad presupuestaria del gobierno federal de Estados Unidos.

Con esta nueva medidad, y según los cálculos, se verán afectados 750,000 estadounidenses que ya recibían los beneficios, según una investigación de Center on Budget and Policy Priorities. Y es que a partir de ahora, todos los estadounidenses que tengan entre 18 y 49 años, que sean capaces de trabajar, deben de cumplir con requisitos laborales para poder conservar los beneficios del programa SNAP.

Si es que no tienen empleo, deben demostrar que están en búsqueda constante de trabajo, que son parte de una capacitación laboral o que aceptarán alguna oferta de trabajo que sea adecuada a la medida de sus necesidades.

La regla de oro es que solamente aquellos que se encuentren dentro de ese rango de edad y que no tengan ningún dependiente, tendrán que cumplir con este requisito adicional a los ya conocidos. Esto será para lo que resta del 2023; para el 2024, se va a aumentar la solicitud del requisito laboral hasta los 54 años.

¿Para quiénes no será obligatorio cumplir con el requisito de trabajo?

-Para las personas que demuestren que son incapaces de trabajar debido a que tienen alguna limitante física o mental
-Para las mujeres embarazadas
-Para las personas que tienen algún dependiente en casa que sea menor a los 18 años
-Para las personas que estén antes o superen el rango de edad establecido ahora por el programa SNAP

Estos nuevos requisitos de trabajo fueron establecidos mediante la Ley de Responsabilidad Fiscal de 2023, un acuerdo del Congreso para elevar el techo de la deuda de Estados Unidos. Hay que dejar claro que estas medidas son temporales y vencerán el 1 de octubre de 2030.

***

También te puede interesar:

En esta nota

SNAP
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain