Seguro Social: cuál es la peor edad para reclamar los beneficios, según un estudio
Un grupo de investigadores de United Income encontraron cuales son las peores edades para reclamar el Seguro Social. Sin embargo, toma tus propias precauciones sobre estos resultados
La Administración del Seguro Social (SSA) brinda una amplia oportunidad a los trabajadores jubilados para reclamar sus pagos a partir de los 62 años y hasta los 70 años. Tomar la decisión de cuál es la edad idónea para solicitar estas mensualidades para tu retiro puede no ser tan fácil como parece. Un estudio podría ayudarte, determinando cuál es la peor edad para reclamar los beneficios.
Investigadores de United Income, una firma de gestión patrimonial impulsada por la tecnología, estudiaron las edades de reclamo de los jubilados y cómo afectaban sus ingresos de por vida. Luego utilizaron esos datos para determinar si los jubilados presentaron su solicitud a la edad “óptima” para cobrar la mayor cantidad posible del Seguro Social a lo largo de su vida.
Descubrieron que reclamar a los 62 o 63 años era la edad óptima para sólo el 6.5% de los jubilados, lo que las convertía en las peores edades, estadísticamente hablando, para empezar a recibir beneficios. Mientras tanto, alrededor del 57% de los jubilados podrían haber ganado más a lo largo de su vida si hubieran esperado hasta los 70 años para presentar la solicitud.
Debido a que este estudio sólo se enfoca en las ventajas financieras de presentar una reclamación a cierta edad y con base en un sondeo a los jubilados, los resultados terminan siendo más que lógicos. De alguna manera, es necesario que nuestros lectores pongan en consideración otro tipo de factores y tomen con precaución las conclusiones del estudio.
Claro, cuando reclamas los beneficios a los 62 años recibirás un beneficio más pequeño de por vida que si los solicitas hasta los 70 años. Pero en ese lapso de 8 años entre el pedirlos o no, pueden pasar muchas cosas en el rango de lo personal que podrían considerarse factibles para tomar el dinero antes de lo que cualquiera se imagina, incluso en lo que el propio estudio concluye como “la peor edad” (entre los 62 y 63 años).
La edad en la que solicites tus pagos afecta directamente la cantidad que recibirás en beneficios cada mes. Para cobrar el monto total al que tienes derecho en función de tus ingresos profesionales, deberás esperar hasta tu plena edad de jubilación (FRA), que es 67 años para cualquier persona nacida en 1960 o después.
Si presentas tu solicitud ante de tu FRA, el monto de tu beneficio se reducirá permanentemente hasta en un 30%. Pero si retrasas los beneficios (hasta los 70 años), cobrarás el monto total de tu beneficio más una bonificación de al menos el 24% mensual.
Todo esto a nivel de cálculo financiero básico hace lógico pensar, tal como lo muestra el estudio, de que no es conveniente reclamar los pagos a partir de los 62 años, y que es mejor esperar hasta los 70 años. Sin ofender a nadie, no se necesita ser Albert Einstein para llegar a esta conclusión; pero tú tienes que ver más allá de eso.
¿Te has puesto a pensar qué pasaría con tu beneficio si tienes problemas de salud y te aferras a esperarte hasta los 70 años? ¿En esa circunstancia te parece algo lógico esperar? ¿Alcanzarías a vivir hasta esa edad para disfrutar de tus beneficios máximos después de tantos años de trabajo y sacrificio? Ahora aumentemos la desgracia, que en Estados Unidos es la realidad de muchos, no cuentas con ahorros para el retiro.
Ante ese panorama, en SoloDinero creemos que tienes que reevaluar tu objetivo de reclamo hasta los 70 años y reducirlo a una fecha más factible para ti. Tal vez no es necesario reclamarlos a partir de los 62 años, sino quizás cuando cumplas tu FRA para cobrar tus beneficios completos que por derecho te corrresponden. Pero de cualquier forma, esa decisión es sólo tuya.
De hecho, más allá de los aspectos personales, reclamar los beneficios a partir de los 62 años podría ser más beneficioso en cuestiones financieras. Sólo por ponerte un ejemplo: es cierto que al reclamar tus beneficios a esa “mala edad” bloquearás de por vida un pago más pequeño, sin embargo, lo disfrutarás por más tiempo. Y si a eso le sumamos una posible salud deteriorada, con mayor razón valdría la pena optar por cobrar estos pagos en cuanto puedas.
En conclusión, la decisión es únicamente tuya. Si tu objetivo principal es ganar lo más posible del Seguro Social, reclamar a los 70 años puede ser una decisión inteligente. Por otro lado, si estás de acuerdo con ganar menos cada mes a cambio de la oportunidad de jubilarte antes, vale la pena considerar presentar la declaración a los 62 años. No hay una respuesta correcta o incorrecta, ya que las prioridades de cada uno serán ligeramente diferentes.
También te puede interesar: