Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta de Chase Bank en Estados Unidos
De todos los grandes bancos que existen en Estados Unidos, Chase ocupa el primer lugar por la cantidad de activos acumulados y por las diversas opciones que ofrece a sus clientes
Chase Bank se encuentra en la cima de los bancos más importantes de Estados Unidos por múltiples razones: además de ofrecer una gran cantidad de productos financieros, posee el mayor número de activos, superando a otras instituciones como Bank of America o Wells Fargo. También destaca por poseer un gran número de sucursales en el país y por tener 16,000 cajeros automáticos distribuidos por todo el territorio para facilitar el acceso a sus clientes.
Desde el punto de vista tecnológico, como lo han hecho otros bancos en los últimos años, Chase ha evolucionado para ofrecer a sus clientes un mejor servicio, permitiéndoles incluso abrir una cuenta en línea sin la necesidad de visitar una de sus sucursales físicas.
¿Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Chase Bank?
De acuerdo con la información dispuesta en el sitio web oficial de Chase Bank, las personas interesadas en abrir una cuenta bancaria en alguna de sus sucursales o a través de sus servicios en línea deben completar los siguientes recaudos:
1. Prueba de identificación
Para este requisito, el banco acepta cualquiera de los siguientes documentos:
– Identificación con foto emitida por el gobierno o licencia de conducir
– Tarjeta de Seguro Social (SSN, por sus siglas en inglés) o Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por sus siglas en inglés).
– Pasaporte o Partida de Nacimiento
2. Prueba de domicilio
Cualquier documento que se consigne para este requisito debe mostrar, al mismo tiempo, el nombre y la dirección de residencia del solicitante. Las opciones son las siguientes:
– Documento de arrendamiento
– Documento de hipoteca
– Factura de servicios públicos, extracto bancario o extracto de tarjeta de crédito
3. Las cuentas corrientes de los estudiantes pueden requerir una prueba de inscripción en una escuela elegible, como una identificación de estudiante o una carta de aceptación.
4. Si el banco tiene un requisito mínimo de depósito de apertura, es posible que deba proporcionar el depósito en el momento de la solicitud.
¿Cómo abrir una cuenta en Chase Bank?
Abrir una cuenta en Chase Bank es un trámite sencillo si los solicitantes recopilan los documentos necesarios y se dirigen a una oficina local. Sin embargo, puede ser aún más sencillo si estos consideran los servicios en línea que ofrece el banco, los cuales permiten procesar este tipo de solicitudes sin la necesidad de dirigirse a una sucursal. Los pasos a seguir son los siguientes:
1. Ingresar al sitio web oficial de Chase y dirigirse a la sección de cuentas corrientes o de ahorro.
2. Elegir la cuenta que de interés y hacer clic en el enlace que dice “abrir una cuenta” o “abrirla ahora”.
3. Si se posee otra cuenta en el mismo banco, hacer clic en la opción “cliente de Chase” y pulsa “siguiente”.
4. Introducir datos personales, datos relacionados con la dirección de domicilio y todo lo que el sistema requiera. Hacer clic en “siguiente”.
5. Seleccionar el tipo de cuenta que desea abrir entre las opciones de Chase, ya sea una cuenta corriente o una cuenta de ahorros.
6. Revisar los datos, la información dispuesta y confirmar la solicitud.
Es importante destacar que el servicio de apertura de cuentas en línea solo está disponible para todas aquellas personas que residan en el territorio estadounidense. Por lo tanto, las personas que residan fuera del país no pueden usar este servicio.
¿Qué tipos de cuentas ofrece Chase Bank?
En cuanto a productos financieros, las opciones de Chase están dirigidas a clientes solventes, es decir, a todos aquellos que puedan hacer frente a costos de mantenimiento y tarifas por servicios de manera holgada. El banco ofrece ocho tipos de cuentas corrientes, con diversas características.
Entre las cuentas corrientes, destaca la Total Checking, su cuenta más popular, destinada a montos cotidianos pequeños. Tienen un saldo promedio recomendado de $1,500, que si no se mantiene deriva en el pago de una tarifa de mantenimiento de $12 mensuales. La opción más barata es la Secure Banking, para quienes quieren iniciarse en los servicios de Chase Bank y quieren una cuenta básica para pagar los servicios, cobrar/depositar cheques, y enviar dinero. No hay un mínimo para abrir esta cuenta, pero tiene una mensualidad obligatoria de mantenimiento de $4.95 por mes.
Los clientes con cuentas corrientes en Chase pueden tener acceso a opciones para sus hijos en edad escolar o universitaria. Estas opciones se asocian a sus cuentas para mayor control de los gastos.
En cuanto a cuentas de ahorro, Chase ofrece dos opciones: Chase Savings y Chase Premier Savings. La primera de ellas con una tarifa de $5 y la segunda con tarifa mucho más alta de $25. Hay que considerar que la tasa APY (Rendimiento Porcentual Anual) es muy baja (0.01% y 0.02% respectivamente). Chase también ofrece certificados de depósito (CD) que establece plazos de 1 mes a 10 años con un APY que puede ir de 0.02% a 0.05%, conforme pasa el tiempo.
También te puede interesar:
– Cuáles son los requisitos para abrir una cuenta en Bank of America
– 5 ventajas de abrir una cuenta de banco en los Estados Unidos
– ¿Puedo abrir una cuenta de banco si soy inmigrante en los Estados Unidos?