Nuevo estímulo económico abre solicitudes en el 2024: qué debes hacer
Estas estarán disponibles del 1 de enero del 2024 hasta el 31 de marzo del mismo año.Todos los años se reciben solicitudes durante el mismo período de tiempo. Mediante este programa se ofrece un pago directo que se basa en los ingresos que se obtenienen por los minerales del estado para el año en curso. Las solicitudes están abiertas del 1 de enero al 31 de marzo de cada año para el programa anual

Un nuevo estímulo económico se dará en Alaska a partir del 2024. Crédito: Shutterstock
Alaska es uno de los estados que se encuentra enviado dinero a sus residentes de manera constante. Esto es gracias al programa de dividendos del Fondo Permanente del estado, el cual se otorga anualmente. De manera reciente se hizo durante el 2022, 2023 y próximamente se abrirán solicitudes para el año 2024.
Estas estarán disponibles del 1 de enero del 2024 hasta el 31 de marzo del mismo año. Todos los años se reciben solicitudes durante el mismo período de tiempo. Mediante este programa se ofrece un pago directo que se basa en los ingresos que se obtienen por los minerales del estado para el año en curso. Las solicitudes están abiertas del 1 de enero al 31 de marzo de cada año para el programa anual.
Los residentes que quieran recibir parte de este dinero, deben presentar una solicitud durante dicho período, incluso si el destinatario recibió un pago del programa en los años 2022, 2023, e incluso desde antes. Los solicitantes también deben de ser residentes de Alaska y deben de demostrar que tienen la intención de permanecer como residente del estado de manera indefinida.
Esta asistencia económica no está abierta para aquellas personas que sean delincuentes convictos. Es otro de los principales requisitos que se deben de cumplir. Las personas que no cumplan con la fecha límite del envío de la solicitud, pueden ser elegibles para una exención. Si quieres saber con mayor detalle quiénes pudieran pedirla, entra al sitio web del Departamento de Alaska.
Las solicitudes se pueden completar en línea o mediante un formulario en papel. Los montos que las personas reciben, son fijos, pero van a ir cambiando durante el año en el que se distribuya. Por ejemplo, para el 2023, el Fondo Permanente fue de $1,312 dólares y comenzó a distribuirse a los residentes elegibles en octubre del 2023. Hasta la fecha, se siguen repartiendo estos pagos.
“Este año procesamos más de 8.000 solicitudes más que en 2022”, afirmó. Adam Crum, comisionado del Departamento de Ingresos de Alaska, dijo en un comunicado sobre el pago de 2023. “El PFD de 2023 inyectará casi mil millones de dólares en la economía del estado y directamente en manos de los habitantes de Alaska”, añadió.
***
También te puede interesar: