Declaración de impuestos 2024: ¿puedes reclamar como dependiente a un recién nacido?
Los padres, especialmente los primerizos, quieren saber si podrán declarar como dependientes a sus hijos recién nacidos durante este 2024 en su declaración de impuestos, en una temporada fiscal que está por concluir
Si eres de las personas que han tenido un hijo durante estos primeros meses de 2024, en primera instancia, te felicitamos. Ahora, pasemos a lo que seguramente quieres saber: ¿podrás declararlo como dependiente en tu declaración de impuestos, ahora que está por terminar la temporada fiscal? En SoloDinero, tenemos la respuesta.
En Estados Unidos, tener un hijo puede ofrecerte diferentes beneficios financieros, entre ellos, los fiscales. Por ejemplo, con un recién nacido, tienes la posibilidad de reducir tus impuestos declarándolo como dependiente, e incluso puedes aumentar tu reembolso reclamando créditos fiscales, como el popular Crédito Tributario por Hijos (CTC).
La temporada fiscal de este año está por concluir. El próximo lunes 15 de abril será el último día para realizar tu declaración de impuestos sobre el año fiscal 2023. Aquellos contribuyentes que crean que no podrán presentar o pagar su declaración de impuestos a tiempo, pueden solicitar una extensión gratuita, que les permitirá presentar su declaración hasta el 15 de octubre. Cabe aclarar que esta extensión aplica para la presentación fiscal, no para el pago de tus impuestos, por lo que seguirás generando intereses y otras sanciones.
Quizás la toma de decisión de tu declaración se deba a que en estos meses del 2024 o en los próximos días estés esperando recibir a un recién nacido al cual reclamar como dependiente. Sin embargo, hay una advertencia importante: no podrás hacerlo este año.
Para reclamar a un recién nacido en tus impuestos debe haber nacido durante el año fiscal para el que presentas la declaración. Para que quede más claro: los bebés nacidos en 2023 pueden reclamarse en las declaraciones de impuestos de 2023 que deben presentarse al IRS antes del lunes 15 de abril. En tanto, para los niños nacidos este año, los padres y tutores deberán esperar hasta el próximo año para reclamarlos como dependientes.
En este mismo sentido, hasta el próximo año, los padres primerizos podrán obtener los beneficios fiscales, como el Crédito Tributario por Hijos (CTC), el Crédito Tributario por Ingreso de Trabajo (EITC) y el Crédito Tributario por Cuidado de Hijos y Dependientes, aumentando su reembolso del 2024 gracias a su hijo. También podrían obtener sus
De hecho, un aumento en el CTC federal sigue en suspenso. La propuesta continúa en manos del Senado para ser aprobado. Este beneficio podría aumentar y, por ende, podrías cobrar más dinero el próximo año a raíz de haber tenido un hijo este año.
También te puede interesar: