Cuánto cuesta criar un niño hasta su edad adulta en Estados Unidos

Según datos de 2017, criar a un niño hasta sus 18 años costaría más de $230,000 dólares; para cifras de 2021, se debe tener en cuenta la inflación de los últimos años

Tener un hijo es una gran satisfacción personal, con una fuerte responsabilidad financiera.
Tener un hijo es una gran satisfacción personal, con una fuerte responsabilidad financiera.
Foto: Guillaume de Germain / Unsplash

Un hecho es irrefutable: los niños no son baratos. Es difícil determinar de manera genérica cuánto cuesta tener un hijo en Estados Unidos. Hay estimaciones de entidades públicas y privadas que pueden variar dependiendo de los factores que consideran. Por lo mientras, el gobierno federal ha calculado que un hijo puede costar alrededor de $230,000 dólares durante toda su vida hasta que llegue a una edad adulta, y sin contar los gastos universitarios.

El Departamento de Agricultura de EE .UU. (USDA) solía publicar un informe cada año donde calculaba el costo promedio de criar a un niño hasta la edad adulta, a los 18 años, y sin incluir los gastos de la universidad, hasta que se quedó sin actualizar desde 2017. Con base en ese último reporte, el costo de criar a un niño nacido en 2015 era de $233,610 dólares, para una pareja casada de ingresos medios. Esta cifra, ajustada con la inflación, aumentaría este valor a $267,233 dólares para 2021, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Asimismo, el USDA encontró en 2015 que los hogares monoparentales, es decir, aquellos que son sólo mantenidos por uno de los dos padres, gastaron un promedio de $172,200 dólares, más de $60,000 dólares menos que sus pares casados. Cuando se aplica la inflación, esta cantidad aumenta a $196,984 dólares.

Para el último año en el que se realizaron estos cálculos, el USDA utilizó datos de la encuesta anual de gastos del consumidor. El costo de criar un niño varía según la región, y es el noreste el lugar más caro para hacerlo.

En el estudio de 2015 del USDA, el gasto promedio se dividió en porcentajes de:

• Vivienda: 29%
• Comida: 18%
• Cuidado y educación infantil: 16%
• Transporte: 15%
• Cuidado de la salud: 9%
• Varios: 7%
• Ropa: 6%

Con base en la estimación del USDA, el costo anual de criar a un niño es de alrededor de $14,846 dólares en 2021 para un hogar biparental de clase media.

Pero a diferencia de lo que dice el gobierno, un estudio privado obtuvo otros resultados. En 2019, LendEDU, un mercado en línea de productos financieros, encuestó a 1,000 padres que tenían un hijo entre las edades de 1 y 3 años. Buscaban específicamente cuánto cuesta un bebé y descubrieron que los padres gastaron un promedio de $13,186 dólares durante el primer año, aunque el costo promedio fue de sólo $6,000 dólares.

Dependiendo de la región dónde vives es el costo de tu hijo. El Instituto de Política Económica sin fines de lucro utilizó datos de 2017 para determinar cuánto deben gastar las familias en todo el condado para mantener un nivel de vida modesto y adecuado.

Por ejemplo, en el área metropolitana de Los Ángeles, California, se podría esperar que agregar un niño a un hogar de dos adultos aumente los costos anuales en $24,236 dólares. Incluso en el área metropolitana de Kansas City, donde el costo de vida es significativamente más bajo, se podría esperar que un niño agregue $17,869 dólares al presupuesto familiar.

También te puede interesar:

• Cómo ahorrar al menos $300 dólares al año utilizando pañales de tela
• Préstamos estudiantiles: 6 formas de conseguir una condonación de la deuda
Crédito Tributario por Hijos 2021: mantuvo fuera de la pobreza a 3 millones de niños en EE.UU. desde la primera ronda, según estudio