Sam’s Club agrega una nueva función para verificar tus compras y que salgas más rápido de sus tiendas
Tal como lo dicen sus directivos, Sam's Club cambiaron una dinámica de salida fuertemente criticada, como es el revisar los recibos de compra antes de salir, por una tecnología que hace que los miembros salgan más rápido
Desde este 1 de mayo, muchos clientes de Sam’s Club en Estados Unidos podrán salir más rápido de las tiendas a una nueva función que el mayorista agregó a su salida. Con el uso de la tecnología, los compradores ya no deberán hacer largas filas para verificar sus compras antes de dejar el almacén.
Desde enero, Sam’s Club anunció la implementación de Inteligencia Artificial (IA), con tecnología en visión por computadora, en la que la compañía podrá confirmar las compras de sus clientes, sin tener que revisar sus recibos.
“Esto es lo mejor de Sam’s Club: escuchar los comentarios de los miembros, poner sus necesidades en el centro de todo lo que hacemos y luego aplicar innovaciones digitales para ofrecer una experiencia de miembro líder en la industria”, mencionó Chris Nicholas, director ejecutivo de Sam’s Club, en el comunicado.
En el primer trimestre del año, el minorista dice que ha implementado con éxito la tecnología de salida en el 20% de sus ubicaciones desde que se presentó con éxito en el Consumer Electronics Show en enero. Hasta mayo, al menos 120 ubicaciones en Estados Unidos ya han implementado esta tecnología. Según Sam’s Club, se espera que para finales de 2024 se implemente en las casi 600 tiendas de la cadena.
Antes de esta tecnología, la salida de los clientes se ralentizaba al hacer cola para que los recepcionistas de salida de Sam’s Club revisaran los recibos. Eso está cambiando paulatinamente en los almacenes de Sam’s Club.
“Buscamos constantemente maneras de que Sam’s Club sea el club de membresía más conveniente y continuaremos priorizando el uso de la tecnología para brindar una experiencia verdaderamente diferenciada y placentera a nuestros miembros”, aseguró Nicholas.
La nueva tecnología de IA funciona cuando un miembro completa el pago en una caja registradora o mediante Scan & Go, en que se captura las imágenes del carrito con una visión por computadora y se verifica el pago de todos los artículos dentro de la canasta del miembro, sin importar la cantidad, así sea un producto o cientos. Esta innovación no solo busca agilizar la salida de los miembros, también quiere mejorar su experiencia de compra, otorgándole más tiempo de calidad que pueda ocupar en otros asuntos personales.
Anteriormente, los miembros de Sam’s Club calificaban los tiempos de espera en la salida, como un punto débil en la experiencia de compra, especialmente durante los períodos de mayor actividad.
También te puede interesar: