Cheque de estímulo de reembolso de impuestos de $1,400 dólares: ¿es para quienes tengan hijos?

Serán elegibles aquellos que vivan en Nueva York y que cumplan con los criterios necesarios, todos ellos recibirán un cheque estatal en las próximas semanas por correo postal, el cual será enviado por la Agencia Tributaria, acreditando el reembolso del programa de Alivio de Impuestos Escolares

Cheque de estímulo

Te explicamos cómo recibir un pago directo de $1,400 dólares. Crédito: Shutterstock

Un reciente cheque de estímulo está enfocado para ayudar económicamente a las personas que residan en Nueva York y que, además, tengan hijos, ya que se trata de un reembolso de impuestos escolares, mejor conocido como Alivio de Impuestos Escolares, STAR, por sus siglas en inglés.

Serán elegibles aquellos que vivan en Nueva York y que cumplan con los criterios necesarios, todos ellos recibirán un cheque estatal en las próximas semanas por correo postal, el cual será enviado por la Agencia Tributaria, acreditando el reembolso del programa de Alivio de Impuestos Escolares.

Con una cantidad promedio de $1,407, los propietarios podrán compensar parte de su factura de impuestos escolares. Esta cantidad es más generosa este año que antes y brindará alivio a quienes tengan derecho a recibirla. Se implementaron más actualizaciones justo después de la temporada de impuestos de este año y entrarán en vigencia durante la temporada de impuestos de 2024.

La cantidad por la que serán entregados estos cheques de estímulo serán por 1,407 dólares. Estas devoluciones de impuestos van a ser procesadas durante el verano del 2024 y comenzarán a llegar a sus destinatarios para el otoño del mismo año.

Para recibir este dinero, las personas deben de ser propietarios y debieron haber llenado una solicitud de preinscripción, para que puedan recibir su cheque de estímulo estatal de Nueva York.

El registro debió realizarse antes de que comenzara la temporada de impuestos, de otro modo, no se va a emitir ningún reembolso de impuestos. La cantidad de $1,400 dólares es para quienes reciban el programa STAR mejorado, mientras quienes sean elegibles van a obtener $700 dólares, van a ser el STAR básico.

No hay una restricción de edad para solicitar este cheque de estímulo llamado STAR, pero sí hay límites de ingresos por cada hogar. Para los cónyuges, el límite de ingresos para obtener la exención es de $250,000, siempre y cuando se hable del STAR básico.

Ahora bien, si hablamos del programa STAR mejorado, este está solamente disponible para los propietarios que sean adultos mayores de 65 años. Si estás casado, solamente uno de los cónyuges puede cumplir esa condición y haber cumplido los 65 años antes del 31 de diciembre del año en el que se solicita la extensión.

Entonces, ¿este estímulo económico es solamente para los que tengan hijos? Las reglas se manejan de la siguiente manera:

El STAR básico es para propietarios cuyos ingresos totales del grupo familiar son $500,000 dólares o menos. Se calcula que el beneficio será una reducción de impuestos de $293 dólares.

El Enhanced STAR es para propietarios de 65 años o más que tengan ingresos totales del grupo familiar correspondientes a todos los propietarios y cónyuges residentes de $98,700 o menos. Se calcula que el beneficio será una reducción de impuestos de $650. Se incluyen a los hijos, solamente si ya tienen ingresos.

***

También te puede interesar:

En esta nota

cheque de estímulo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain