¿Qué estados tendrán las facturas de electricidad más altas este verano, según NEADA?

Este verano 2024 se pronostica que las temperaturas alcanzarán números récord. Conoce qué estados pagarán más en sus factura de electricidad en EE.UU. en los próximos meses

Imagen conceptual sobre el alto costo económico de la energía eléctrica y el aumento de las tarifas energéticas en EE.UU.

Se prevé que las facturas de electricidad se dispararán en Estados Unidos durante el verano 2024. Crédito: Carolina Jaramillo | Shutterstock

El verano 2024 traerá consigo temperaturas muy altas y con ellas se espera que las facturas de electricidad se eleven considerablemente. Durante los próximos 3 meses se espera que las facturas de electricidad en Estados Unidos alcancen nuevos máximos, aumentando un 7.9% y llegando un promedio de $719 dólares de junio a septiembre, de acuerdo a la Asociación Nacional de Directores de Asistencia Energética (NEADA) y al Centro para la Pobreza Energética y el Clima (CEPC).

De acuerdo a Mark Wolfe, director ejecutivo de NEADA, las familias de bajos ingresos que menos puedan costear estas altas facturas de electricidad en verano serán las más afectadas. “Los peligros del calor extremo exponen a las familias de bajos ingresos a un mayor riesgo, debido a la falta de acceso a refrigeración asequible en verano, el aumento de los costos de la electricidad y los recortes en la financiación de los programas de ayuda federal”, dijo Wolfe.

facturas de luz EEUU
Este verano se estima que el calor llegue a niveles récord, por lo que las facturas de energía eléctrica serán más caras.
Crédito: Shutterstock

Sigue leyendo para conocer qué estados del país pagarán más en su factura de electricidad durante el verano de 2024, cuáles pagarán menos y qué se puede hacer para enfrentar este problema y que no afecte tu presupuesto mensual. 

¿Qué estados tendrán las facturas de electricidad más altas en verano 2024? 

De acuerdo a los datos compartidos por NEADA, se espera que los siguientes estados paguen de junio a septiembre por encima del promedio nacional de facturas de electricidad:

  • Texas, Oklahoma, Arkansas y Luisiana: pagarán en promedio $858 dólares o un aumento del 1.8% con respecto al verano pasado. 
  • West Virginia, Virginia, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Georgia, Florida, Delaware, Maryland y Washington D.C.: pagarán en promedio $792 dólares o un 7.4% más con respecto al verano pasado. 
  • Kentucky, Tennessee, Mississippi y Alabama: pagarán en promedio $774 dólares o un 10.1% más con respecto al verano pasado.
  • Nueva Inglaterra en Vermont, New Hampshire, Maine, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut: pagarán en promedio $760 dólares o un 5.3% con respecto al verano pasado.
facturas de telefonia celular
Es importante conocer si tu estado se verá afectado por las facturas de electricidad de verano, para tomar medidas al respecto.
Crédito: Shutterstock

¿Qué estados tendrás las facturas de electricidad más bajas en verano 2024? 

NEADA también presentó una lista con los estados que pagarán facturas de electricidad por debajo del promedio nacional este verano: 

  • Michigan, Wisconsin, Ohio, Illinois e Indiana: pagarán en promedio $581 dólares o $57 más con respecto al verano pasado. 
  • Dakota del Norte, Dakota del Sur, Minnesota, Iowa, Nebraska, Kansas y Missouri: pagarán en promedio $625 dólares o $44 más con respecto al verano pasado. 
  • Montana, Idaho, Wyoming, Nevada, Utah, Colorado, Arizona y Nuevo México: pagarán en promedio $654 dólares o $42 más con respecto al verano pasado. 
  • Nueva York, Pensilvania y Nueva Jersey: pagarán en promedio $691 dólares o $84 más con respecto al verano pasado.
  • Hawái, Alaska, California, Oregón y Washington: pagarán en promedio $693 dólares o $84 más con respecto al verano pasado. 

¿Cómo evitar que tu factura de electricidad se eleve considerablemente si tienes aire acondicionado? 

  • Puedes “estirar tu dinero” subiendo ligeramente el ajuste de temperatura “Cada grado que una familia reduce su aire acondicionado, ahorra alrededor del 3% en su factura de servicios públicos“, dijo Wolfe. 
  • Limpia tu aire acondicionado. Reemplaza o limpia los filtros de aire para garantizar que tu aire acondicionado tenga un flujo adecuado. No olvides limpiar los serpentines del condensador y eliminar los residuos alrededor de la unidad exterior. Un aire acondicionado en buen estado consume menos energía. 
  • Limpia las salidas de aire. Tómate un momento para aspirar polvo y escombros que están acumulados dentro y alrededor de la ventilación. 
  • Optimiza los ventiladores de techo. Configúralos para que giren en sentido contrario al reloj para crear una brisa refrescante. Este pequeño ajuste puede hacer que tu hogar se sienta varios grados más frío y así poder ajustar la temperatura del aire acondicionado y ahorrar en costos de energía. 

***

Te podría interesar: 

En esta nota

electricidad verano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain