Las 10 maneras prácticas de reducir la facturas de agua y energía eléctrica

Es importante que busques pagar menos sin perder tus servicios necesarios

Las 10 maneras prácticas de reducir la facturas de agua y energía eléctrica
Dejar tus aparatos eléctricos conectados o no optar por aquellos ahorradores, te va a hacer gastar más dinero en servicio eléctrico.
Foto: Colin Behrens / Pixabay

Tener una casa, propia o en renta, puede llegar a ser una de las cosas más costosas que puedes tener y en las que no dejarás de gastar por el resto de tu vida. Pago de servicios, facturas y mantenimiento son los gastos frecuentes que tendrás.

La familia típica estadounidense hasta más de $1,400 dólares al año en servicios públicos, según el Departamento de Energía. Si llevas a cabo las siguientes recomendaciones para cuidar el agua y la energía eléctrica, te aseguramos que podrías reducir tus gastos hasta en un 25%.

Cómo cuidar el agua

  1. Toma duchas cortas: reducir dos minutos de tu tiempo de ducha logra que ahorres hasta cinco galones en agua.
  2. Reemplaza tu cabezal de ducha: es muy posible que si tu cabezal haya perdido su eficiencia, sientas que requieres de un baño más largo. Existen opciones en el mercado con etiqueta WaterSense que te garantiza que cumple los criterios establecidos por la Agencia de Protección Ambienta.
  3. No laves ropa con agua caliente: esto te va a permitir ahorrar en gas.
  4. Arregla las goteras: tal ves creas que no pasa nada y puedes aguantar el molesto sonido, pero definitivamente de gota en gota el agua se agota.
  5. Compra electrodomésticos ahorradores: lavadoras, lavavajillas y calentadores de agua deberían ser modelos lo más reciente posible para asegurarte de que sean de bajo consumo energético. En este sentido, hay electrodomésticos que ocupan menos agua para hacer sus labores.
  6. Caza tarifas de descuento: algunos proveedores de servicios públicos ofrecen tarifas más económicas durante ciertos momentos del día, entre un 5% y un 25% menos costosas durante las horas de menor actividad.

Energía eléctrica

  1. Cambia tus bombillas: según NerdWallet, puedes ahorrar hasta $75 dólares por año al cambiar las bombillas de tus cinco áreas de luz más utilizados en tu casa. Sustitúyelas por bombillas compactas fluorescentes o LED que sean Energy Star.
  2. Instala interruptores de control de intensidad: estos dispositivos gradúan la cantidad de energía eléctrica que quieres que fluya en tu casa, además generan ambientes.
  3. Usa multicontactos inteligentes: existen regletas de energía inteligentes con varios módulos de contacto que cortan la corriente cuando los dispositivos no están en uso, a diferencia de las tradicionales que sólo sirven como filtrador y modulador de energía.
  4. Realiza una auditoría de energía: los proveedores de servicios públicos a menudo realizan una auditoría de energía en el hogar, a veces de forma gratuita, donde pueden identificar formas adicionales para reducir tu consumo de energía.

También te puede interesar: