Obtén mayores ganancias al vender tu casa con estos 7 trucos para que luzca impecable

Las apariencias no deben engañar, sino ayudarte a venderla por un precio justo para ti

Obtén mayores ganancias al vender tu casa con estos 7 trucos para que luzca impecable
Si quieres vender tu casa, necesitas realizar algunos ajustes para hacerla atractiva.
Foto: Tatiana / Pexels

Vender una casa puede ser un proceso largo debido a que es uno de los artículos que más cuestan en la vida. Los compradores deben estar seguros de encontrar el hogar de sus sueños en tu propiedad. Y la forma de lograrlo, más que incluso el precio mismo, es que tu vivienda luzca impecable.

Te vamos a recomendar 7 trucos que puedes realizar en tu casa para que te la compren a cualquier precio, obtengas mayores ganancias y enamore a cualquiera.

7. Identifica a tu comprador ideal

No todas las casas son para todas las personas. Los hay desde los que buscan algo simplemente económico sin importarles la vivienda hasta los que inspeccionan cada detalle para encontrar el hogar perfecto. Mientras algunos quieren una propiedad enteramente amueblada, hay otros que incluso les gustan aquellas viviendas antiguas que puedan renovar a su gusto. Es importante que tú como vendedor lo tengas claro.

6. Exterior que enamora

Una casa que exteriormente se ve espectacular más compradores va a atraer. Y por espectacular, no nos referimos a que tiene que ser una mansión, con alberca y hectáreas de terreno, sino por una apariencia cuidada, atractiva y linda para la pupila de cualquier persona. Hay un dicho en México que lo ejemplificar bastante bien: de la vista nace el amor.

En este punto, vale la pena invertir un poco para darle brillo a la fachada de tu casa. Una nueva capa de pintura, reemplazo de una puerta, poda tu césped y una limpieza general del patio. Si tu casa tiene un jardín, lúcelo con un lindo trabajo natural.

Aunque no esté en tus manos, parte del aspecto exterior de tu vivienda también depende de tu vecindario. Si la zona donde vives no tiene un buen aspecto, es posible que aún puedas llamar la atención de los compradores cuidando tu propia casa.

5. Difunde tu casa en línea

Los compradores de ahora revisan páginas como Zillow para buscar opciones. En esos portales, si el exterior es importante, permiten subir fotos del interior para convencer a los interesados. Si bien no te recomendamos abiertamente realizar grandes renovaciones, a menos de que puedas invertir, sí es recomendable que los interiores de tu vivienda sean llamativos y bien cuidados.

La cocina, la estancia, sala de televisión, comedor, baños y habitaciones, todo es importante. Así que busca mantener cada espacio del interior lo más cuidado y presentable de tu hogar para que otros lo vean con el mismo amor que tú y se animen a comprarla.

Además, hay servicios en línea como HomeZada que permiten a los vendedores crear una “huella digital” en línea que detalla los registros de mantenimiento de una casa, planos de planta, documentos de garantía y más. Esto ayuda a brindar seguridad a los compradores.

4. La importancia de los detalles

Es válido que no quieras hacer grandes inversiones en renovaciones, porque hay muchos trabajos que pueden resultar costosos y no podrías recuperar tu dinero ni siquiera con la venta. Pero hacerle pequeños cambios, pequeños ajustes a tu vivienda puede darle una nueva vida a todo tu hogar.

Pintar tus paredes, instalar buenos ventiladores de techo, cambiar perillas, puertas, pisos, gabinetes, manijas y hasta ventanas pueden hacer una gran diferencia. Es posible que no necesites hacerlos todos, pero si ves algo que no esté en buen estado, lo mejor será cambiarlo.

Si piensas agregar algo nuevo, tal vez sea prudente añadir tecnología a tu casa para convertirla en un hogar inteligente. Entre termostatos o iluminación, puedes hacer grandes cambios de ambientación en cada espacio interior. También considera los aditamentos que te hagan ahorrar en energía como las celdas solares.

3. La luz natural es importante

De acuerdo con GOBankingRates, la luz natural automáticamente hace que una habitación sea más atractiva. Cuando el espacio es reducido, unas ventanas con buena iluminación solar permiten un efecto de amplitud.

De hecho, cabe mencionar, que esta luz expone la belleza, pero también los defectos. Si no inviertes en una cara renovación, no deberías escatimar recursos en reparar cualquier afectación física o funcional de la vivienda para que pueda venderse con mayor rapidez.

2. Crea un hogar dulce hogar

Si las imágenes y videos son importantes para la venta en línea, que la propiedad se vea y se sienta como un verdadero hogar para aquellos compradores que lo visitan es primordial. El 77% de los agentes inmobiliarios están de acuerdo en que es más fácil para un comprador visualizar una propiedad en escena como una casa futura, según el Perfil de Home Staging 2017 de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR).

Es importante que todos los artículos personales no estén a la vista. Cuando empieces con el proceso de abrir las puertas de tu casa para los interesados, si bien es necesario que reacomodes u organices el mobiliario de tal manera de que sea más llamativo para otras personas, tampoco tienen que conocer sobre tu vida. Un agente de bienes raíces puede asesorarte sobre la mejor imagen que podría tener tu hogar.

1. Sé justo y flexible con el precio

Si has hecho todos los puntos hasta éste de la mejor manera, entonces debes ser consciente de lo que vale tu casa. Pero quítate la venda de cariño o de ambición de los ojos para ser realista a la hora de ponerle un precio a tu vivienda. Hay expertos en la materia como los agentes de bienes raíces quienes pueden ayudarte a establecerlo.

Sé flexible para las cuestiones del costo de la casa, pero tampoco la regales. Son muchos los puntos que debes contemplar para valorarla, desde la plusvalía que se maneja en el vecindario hasta tu propio espacio.

También te puede interesar: