Nuevo estímulo económico para adultos mayores: abren solicitudes en julio
Este estímulo económico no será automático, las personas interesadas tienen que solicitarlo. Podrás hacerlo a partir del 1 de julio de este 2024. Esta es una medida que aprobó la Comisión del Condado de Boone para otorgarle a las personas mayores de la zona una exención del impuesto sobre bienes inmuebles
Si eres un adulto mayor y eres residente de Estados Unidos, un nuevo estímulo económico podría beneficiarte en las próximas semanas. Se trata de una ayuda relacionada al impuesto a la propiedad del condado de Boone, en Carolina del Norte.
Este estímulo económico no será automático, las personas interesadas tienen que solicitarlo. Podrás hacerlo a partir del 1 de julio de este 2024. Esta es una medida que aprobó la Comisión del Condado de Boone para otorgarle a las personas mayores de la zona una exención del impuesto sobre bienes inmuebles.
Este ha recibido el nombre de Programa de Alivio de Impuestos sobre Bienes Raíces para Personas Mayores. Las condiciones del programa son las siguientes:
-Durante el año que una persona sea elegible para este alivio económico, su factura de impuestos a la propiedad se congelará en esa cantidad.
Lo que primero deben hacer los interesados es solicitar el programa y una vez que lo hayan hecho, entonces se evaluará si se les otorga la elegibilidad. Después de ello se analizará si su factura de impuestos a la propiedad se congelará según la tasa de impuesto a la propiedad actual del condado.
Cuáles son los requisitos para calificar para este estímulo económico
De acuerdo a la ley recientemente aprobada, los requisitos que las personas deben cumplir, son:
-Que la persona que lo solicita tenga al menos 62 años o más antes del 1 de enero del año de crédito inicial.
-Que sea propietario de una propiedad o tiene un interés legal en dicha propiedad.
-Que esté obligado a pagar impuestos sobre bienes inmuebles sobre dicha propiedad.
La fecha de apertura de las solicitudes se abrirán a partir del 1 de julio del 2024 y se cerrarán el 1 de octubre del mismo año. Es un estímulo económico que funcionará todos los años en el condado de Boone, solo que a diferencia de este año, en los siguientes, la fecha límite será el 30 de junio del mismo año.
El condado recibirá solicitudes en línea y de manera presencial en sus oficinas. Puedes obtener más información en el siguiente enlace. Para obtener más información puedes ingresar al siguiente enlace.
***
También te puede interesar: