Jubilados en Estados Unidos: ¿Vale la pena unirse a AARP? Conoce los beneficios

Aunque no es necesario estar jubilado para unirse a la AARP, si tienes 50 años o más puede ser una buena idea convertirse en miembro si estás tratando de ahorrar dinero; te contamos por qué

Página web de AARP, organización no partidista y sin fines de lucro con beneficios para miembros que se centran en cuestiones que afectan a las personas mayores de cincuenta años.

Una membresía de AARP le brinda una amplia variedad de descuentos, información y servicios cuidadosamente seleccionados. Crédito: Blueee77 | Shutterstock

Con los constantes cambios en la planificación para la jubilación y los beneficios para los adultos mayores, muchas personas que se acercan a la edad de retiro pueden preguntarse si organizaciones como la AARP realmente son una buena opción para ahorrar dinero. Pero los descuentos de AARP son solo una parte de esta organización que es conocida desde hace mucho tiempo por su defensa y recursos para adultos mayores

Aunque a veces parezca lo contrario, envejecer tiene muchas ventajas como los descuentos y promociones que muchas empresas ofrecen exclusivamente a los adultos mayores. AARP atiende a este grupo que busca beneficios y un sentido de comunidad. Con su membresía anual brinda acceso a descuentos y ofertas muy especiales. Sigue leyendo para conocer si vale la pena o no unirse al AARP a partir de los 50 años. 

Jubiladas en Estados Unidos
AARP ofrece una gran cantidad de oportunidades para ahorrar dinero, jugar, aprender y ser voluntario.
Crédito: Shutterstock

¿Qué es el AARP? 

Anteriormente conocida como American Association of Retired Persons, la AARP es la entidad no partidista y sin fines de lucro más grande del país. Tiene como objetivo capacitar a los ciudadanos de 50 años o más para que tomen las decisiones correctas a medida que envejecen. Los miembros de AARP reciben descuentos en todos, desde atención médica y viajes hasta servicios financieros, compras y entretenimiento. La AARP también brinda asesoramiento sobre carreras, cuidado en la edad adulta, impuestos y mucho más. 

¿Cuánto cuesta una membresía de AARP? 

La membresía de AARP te abre un mundo de descuentos en vuelos, hoteles, restaurantes, servicio de telefonía celular, seguro de automóvil, vivienda y mucho más. Actualmente la membresía de AARP cuesta solo $12 dólares durante el primer año con renovación automática y $16 por año después de eso. Pero podrías ahorrar aún más dinero si te registras en un plan de membresía de AARP de varios años; podrías ahorrar 10% del cargo anual si te inscribes por 3 años y el 21% si te inscribes por 5 años. Puedes inscribirte directamente dando clic en este enlace.

Beneficios de la membresía de AARP 

Aunque la AARP se dedica a atender a personas de 50 años o más, no tiene una edad mínima para unirse; pero es posible que los miembros más jóvenes no puedan acceder a todos los beneficios, ya que algunos tienen limitaciones de edad. A continuación te presentamos algunos de las ventajas y beneficios que tiene la membresía de AARP. 

Jubilados en Estados Unidos
Los beneficios para miembros de AARP populares son AARP Travel, Delta Dental, AARP Hearing Center, AARP Job Board, Budget and Avis, BMI Calculator, AARP Auto Buying Program, AARP Vision Plans de VSP™ y AARP Games.
Crédito: Shutterstock

1. Descuentos adaptados para miembros de AARP

Como lo mencionamos anteriormente la membresía de AARP ofrece una amplia gama de descuentos adaptados a las necesidades y estilos de vida únicos de los adultos mayores. Los descuentos en viajes siguen siendo una piedra angular de los beneficios de AARP. Además de las tradicionales ofertas en hoteles y alquiler de autos, los miembros de AARP pueden aprovechar ofertas en alquileres vacacionales, paquetes de viajes de aventura o incluso alquileres de vehículos recreativos. Puedes conocer la lista completa de descuentos de AARP aquí

2. Recursos de empleo para miembros de AARP

La membresía de AARP brinda acceso a los servicios de empleo de la organización, que están pensados para abordar los desafíos y oportunidades únicos que enfrentan los trabajadores mayores. Estos recursos pueden ser muy valiosos para los adultos mayores que desean seguir trabajando, que esperan reincorporarse a la fuerza laboral después de la jubilación o que necesitan encontrar cómo complementar sus ingresos. 

Una oferta clave es la bolsa de trabajo de AARP, que presenta listados de empleados que se han comprometido con prácticas de contratación de diversas edades; algo crucial para las personas mayores que buscan empleo y que pueden enfrentar discriminación por su edad. Pero eso no es todo, los adultos mayores que estén considerando emprender tendrán recursos en AARP para iniciar y administrar una pequeña empresa. 

Pareja mayor analizando la posibilidad de seguir trabajando mientras reciben beneficios por jubilación del Seguro Social.
Una membresía de AARP abre la puerta a cientos de beneficios diseñados para ayudar a los miembros, incluidos descuentos de AARP locales en restaurantes, compras y entretenimiento.
Crédito: PeopleImages.com – Yuri A | Shutterstock

3. Acceso a servicios financieros para miembros de AARP

La membresía de AARP también ofrece acceso a una gama de servicios financieros, que incluyen acceso a herramientas de planificación financiera, orientación de inversión y recursos educativos que se adaptan a los desafíos que enfrentan las personas de 50 años o más. Estos servicios pueden ser de mucho beneficio para los adultos que enfrentan las complicaciones de planificación para la jubilación, administración del patrimonio y la seguridad financiera. 

Además la AARP brinda acceso sin costo a calculadoras de jubilación y herramientas de planificación financiera, las cuales pueden ayudar a los adultos mayores a evaluar su situación financiera actual y estimar gastos futuros para así ajustar sus estrategias. AARP también proporciona recursos educativos sobre temas como la optimización del Seguro Social, la planificación de Medicare y el seguro de atención a largo plazo. 

4. Recursos de atención médica para miembros de AARP

La AARP se ha posicionado como un recurso valioso en la atención médica, ofreciendo a sus miembros información y orientación integral sobre Medicare, seguros complementarios y opciones de atención a largo plazo. Pero la orientación no es el único beneficio relacionado con la atención médica que viene con la membresía de AARP. 

Los planes de seguro complementario de Medicare de AARP también pueden brindar cobertura adicional para ayudar a las personas mayores administrar los gastos de bolsillo. Si bien estos planes están disponibles para no miembros, aquellos con una membresía AARP suelen recibir tarifas preferenciales. En una época donde los gastos de atención médica pueden salirse de control rápidamente y afectar nuestros planes de jubilación, este tipo de orientación puede ser invaluable. 

***

Te podría interesar: 

En esta nota

Jubilación en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain