¿Quieres alejarte del calor cuando te jubiles? Te decimos cuáles son las ciudades en EE.UU. ideales

Si quieres vivir lejos del calor cuando te jubiles, te presentamos una lista de ciudades en Estados Unidos que son ideales para ti, además algunas ofrecen varias ventajas para cuidar tus finanzas

Jubilación ciudades de Estados Unidos

Ciudades para vivir alejados del calor cuando te jubiles. Crédito: Getty Images

Si quieres vivir tus años dorados en lugares tranquilos, donde el calor no te agobie, te tenemos buenas noticias, ya que en esta ocasión te hablaremos de seis ciudades en Estados Unidos donde podrás vivir cuando te jubiles y puedas alejarte del calor intenso que se registra en ciertas zonas del país. 

Y es que después de una vida laboral, ya sea larga o corta, lo que más se busca es vivir de forma tranquila, aunque algunas ciudades suelen ser muy atractivas, el calor juega un factor importante a la hora de decidir y más para las personas que prefieren climas templados.

Aunque hay algunas personas que les encanta el calor, pero si eres de las que no, te tenemos algunas opciones para que puedas elegir y vivir luego de que te jubiles. 

Lo que debes tomar cuenta para elegir lugar tras jubilación

Y no solo es importante evitar el calor por el gusto, sino también es un factor para cuidar tu salud, ya que las personas mayores de 65 años se encuentran entre las más vulnerables de padecer enfermedades a causa de las altas temperaturas, de acuerdo con un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

Además, debes tomar en cuenta que las personas que residen en ciudades muy calurosas pagan mayores facturas por concepto de electricidad, que va de la mano con los costos altos de los seguros de propiedad. 

Para Jesse M. Keenan, profesor de Planificación Inmobiliaria y Urbana en la Universidad Tulane, es importante tomar en cuenta el lugar donde se quiere vivir después de la jubilación, ya que si es una ciudad con altas temperaturas, es muy probable que las personas reduzcan sus actividades al aire libre y pasen más tiempo en casa, donde deben prender el aire acondicionado. 

Lo que a la larga podría reducir significativamente la movilidad y las actividades de las personas. Todos los factores anteriores suman para que tomes una decisión.

Así que si estás decidido en vivir en alguna ciudad alejada del calor después de que te jubiles, la siguiente información te interesa. 

Seis ciudades para vivir después de que te jubiles

Un estudio de AARP destaca cuáles son las seis ciudades de Estados Unidos para vivir después de que te jubiles, donde puedes alejarte del calor. 

Augusta, Maine

Maine es uno de los estados ideales para los jubilados que desean alejarse del calor, ya que solo algunos días al año las temperaturas son superiores a los  90 °F. 

Mientras el invierno tiende a ser frío y lleno de nieve, pero esto no impide que Maine tenga la mayor cantidad de habitantes de 65 años o más

La ciudad de Maine ideal para vivir después de jubilarse es Augusta, que  ofrece grandes oportunidades para realizar actividades al aire libre. El precio de la vivienda está por debajo de la media nacional.

Ann Arbor, Michigan

Cuenta con un clima húmedo y templado, que lo convierten en uno de los cinco destinos más populares para los jubilados, de acuerdo a un informe del Censo de Estados Unidos.

Michigan se ubica en el lugar número 15 sobre el costo de vida más bajo, de acuerdo al Centro de Información e Investigaciones Económicas de Missouri.

Por si fuera poco, Ann Arbor ocupa el puesto número 8 en la lista de las mejores ciudades para jubilarse, de acuerdo U.S. News and World Report del 2022-23. La urbe cuenta con una amplia red de parques y un fortalecido sistema de salud.

Asheville, North Carolina

La zona oeste del estado de North Carolina (Carolina del Norte) tiene una temperatura promedio anual de por lo menos 20 °F más baja que la zona costera, de acuerdo a la  Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA). 

De acuerdo a U.S. News, la ciudad de Asheville es uno de los principales destinos para los jubilados y en el séptimo entre los lugares más asequibles donde jubilarse

Eugene, Oregon

Es uno de los refugios atractivos para jubilarse, desde el punto de vista climático, ya que sus temperaturas son agradables, debido a los efectos moderadores del Pacífico. Además, el estado cuenta con una abundante belleza natural, que permite realizar actividades al aire libre. 

En Oregon no se cobran impuestos estatales sobre las ventas, lo que puede representar una ventaja para aliviar la carga de las altas tasas de impuestos sobre los ingresos. 

La ciudad de Eugene está cerca de los centros de esquí y tienen lugares para el senderismo y ciclismo. Se ubica en el sitio 25 de la lista de U.S. News.

Lancaster, Pennsylvania

Es ideal para las personas que van a jubilarse y desean alejarse del calor, ya que su clima es moderado en el este ante la cercanía que tiene con el Océano Atlántico y el lago Erie, de acuerdo a NOAA.

De acuerdo a la lista de U.S News, Pennsylvania tiene varias ciudades ideales para que vivan los jubilados, en primer lugar se encuentra Lancaster, seguido de Harrisburg, York en quinto sitio, Allentown en noveno y Reading en décimo. 

El estado está entre los cinco lugares más asequibles para jubilarse. Además, cuenta con atención médica de primer nivel. 

Cody, Wyoming

Ofrece una gran variación de clima, pero las temperaturas máximas en el verano son moderadas, ya que oscilan entre los 75 y 89 grados  Fahrenheit.

Es un lugar asequible para vivir, de acuerdo a reportes de WalletHub y Bankrate,  Wyoming aparece en la lista de los 10 mejores estados para jubilarse y la ciudad más recomendable es Cody, que ofrece un gran variedad en espacios abiertos y centros recreativos.

De acuerdo a un reporte de Redfin, empresa de bienes raíces, la vivienda es económica, de igual forma son bajos los impuestos sobre la propiedad y en el estado no se pagan impuestos sobre los ingresos. 

También te puede interesar:

En esta nota

Jubilacion Oregon

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain