¿Quiénes tendrán que regresar al IRS el dinero de créditos?

Estas estafas tienen que ver con la compra de créditos fiscales para energía limpia

Internal Revenue Service

Internal Revenue Service te pedirá que regreses algunos créditos fiscales.  Crédito: Shutterstock

Si recibiste algún crédito fiscal puede que proximamente tengas que regresarlo. Y es que recientemente el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que puede haber muchas estafas relacionadas con esta información.

Estas estafas tienen que ver con la compra de créditos fiscales para energía limpia. En esta última estafa, el IRS está viendo casos en los que preparadores de declaraciones de impuestos inescrupulosos están tergiversando las reglas para reclamar créditos de energía limpia bajo la Ley de Reducción de la Inflación (IRA, por sus siglas en inglés).

Las disposiciones de transferibilidad de la IRA permiten la compra de créditos fiscales federales elegibles provenientes de inversiones en energía limpia para compensar la obligación tributaria del comprador. El IRS ha visto a contribuyentes presentar declaraciones de impuestos a través de preparadores de declaraciones inescrupulosos que reclaman créditos de energía limpia adquiridos de los que el contribuyente, en última instancia, no puede beneficiarse.

“La estafa generalmente se dirige a personas que presentan el Formulario 1040. Los preparadores presentan declaraciones en las que las personas reclaman incorrectamente créditos IRA que compensan el impuesto a las ganancias de fuentes como salarios, seguridad social y retiros de cuentas de jubilación”, se explica.

Las personas que adquieran créditos fiscales en virtud de la IRA están sujetas a las normas de actividad pasiva para cualquier crédito adquirido. Por lo general, esto significa que solo pueden utilizar los créditos adquiridos para compensar el impuesto a las ganancias de una actividad pasiva. La mayoría de los contribuyentes no tienen ingresos pasivos ni obligación tributaria de ingresos pasivos. La mayoría de las actividades de inversión no se consideran pasivas.

“Este es otro ejemplo en el que los estafadores intentan utilizar la complejidad de la legislación fiscal para inducir a las personas a reclamar créditos a los que no tienen derecho”, dijo el comisionado del IRS, Danny Werfel. Los contribuyentes deben tener cuidado con los promotores que promueven créditos dudosos como este y otros. El IRS está atento a esta estafa, e instamos a las personas a que recurran a un profesional fiscal de buena reputación antes de reclamar créditos complejos como el de la energía limpia”, se añadió.

El IRS señaló que los contribuyentes individuales que reclaman créditos inapropiados corren el riesgo de futuras acciones de cumplimiento por parte del IRS y son responsables de reembolsar el crédito inflado, más los intereses y las posibles multas.

Los contribuyentes individuales que estén considerando adquirir créditos de energía limpia en virtud de la IRA deben consultar a un profesional fiscal de confianza para obtener asesoramiento sobre si son elegibles para adquirir créditos y reclamar los beneficios fiscales. También deben comprender cómo las limitaciones de las normas de actividad pasiva y otras partes del código fiscal pueden aplicarse a su situación fiscal particular, se explica en un comunicado de prensa.

***

También te puede interesar:

En esta nota

Internal Revenue Service (IRS)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain