¿Cheque de estímulo de $2,000 dólares para Navidad?
El cheque de estímulo habría sido aprobado por el IRS por consecuencias de la pandemia. ¿Los $2,000 dólares son reales?
La Navidad 2024 se acerca y con ello los gastos de la cena, los regalos, los intercambios e incluso la presencia de Santa Claus puede hacer estragos en tu presupuesto. En los últimos meses se ha especulado que un cheque de estímulo aprobado por el gobierno federal podría llegar para esas fechas, esta vez la cantidad que señalan es de $2,000 dólares. ¿Qué hay detrás de esta suposición? En Solo Dinero te lo contamos.
Los informes sobre un nuevo cheque de estímulo a nivel federal han provocado ciertas expectativas, sobre todo entre los adultos mayores de Estados Unidos y las personas más vulnerables que, por sus ingresos, luchan todos los días para que les alcance su presupuesto.
Aunque pareciera que la crisis económica por la pandemia del coronavirus quedó atrás, no es la realidad de muchos, que siguen intentando recuperarse. A eso se suma la creciente y acelerada inflación que ha aumentado los costos de vida a lo largo de todo Estados Unidos (y también del mundo). El interés por un nuevo cheque de estímulo es real, sin embargo, ningún organismo gubernamental ha ofrecido una confirmación oficial.
Ni el Servicio de Rentas Internas (IRS, por sus siglas en inglés) ni el gobierno federal han hecho ninguna declaración al respecto. Al momento actual no existe ninguna posibilidad de un cuarto cheque de estímulo, aunque durante sus promesas de campaña, el presidente electo Donald Trump, quien ganó por segunda vez la presidencia de Estados Unidos, prometió aumentar la cantidad de estímulo económico.
Para la actual y saliente administración, la liderada por Joe Biden, la necesidad de aplicar medidas financieras extremas ha disminuido porque la economía estadounidense se está recuperando de manera constante, han subrayado los funcionarios.
Muchos estadounidenses de bajos ingresos tienen la esperanza de que se apruebe un nuevo cheque de estímulo y de ahí que se propaguen rápido las noticias que afirman que se le dará paso a un alivio económico antes de que llegue Navidad. Todas estas historias, que incluyen un cheque de estímulo de $2,000 dólares son falsas y salen de la especulación.
La economía se está recuperando, según la administración Biden, y no hay ninguna legislación en marcha que apruebe más pagos federales. Vivir de la esperanza no es práctico, aunque el panorama sea más alentador después de los estragos que dejó la pandemia, hay personas que ahora están luchando por la inflación y los altos costos de vivir en un país como Estados Unidos.
No te pierdas de todas las noticias de Solo Dinero desde su canal de WhatsApp. Suscríbete desde el siguiente enlace.
***
También te puede interesar: