Cuáles son las tiendas más caras para el presupuesto de un jubilado en Estados Unidos

Es posible que estés acostumbrado a comprar en tiendas como Whole Foods, 7-Eleven, Best Buy, entre otras, solo que cuando te jubilas, deberías reevaluar si es buena idea seguir con ese hábito de consumo o hacer algunos recortes para que el dinero te alcance

Whole Foods Market

Si has ido a un Whole Foods Market, quizás te guste la rapidez con la que puedes hacer tus compras, pero sabes que no es tan barato como otros. Crédito: Shutterstock

Todos contamos los días para la jubilación, creyendo que podremos mantener el mismo estilo de vida con lo que nos dé el Seguro Social y lo poco que hayamos ahorrado para el retiro. Eso no sucederá salvo contados casos. Aquí deseamos que tú seas uno de ellos. Sin embargo, si vivirás tus años dorados como la mayoría de nosotros, deberás recortar gastos. Y para ello, es fundamental que dejes de comprar en ciertas tiendas que absorben grandes cantidades de tu presupuesto. Toma en cuenta que el hecho de que ahorita te alcance para comprar en ciertos lugares no quiere decir que será igual cuando te retires.

1. Whole Foods de Amazon

No podemos negar que Amazon generó un cambio en las preferencias de los consumidores, especialmente, de aquellos que son selectivos y familiarizados con la tecnología. Para el grueso de la población, Whole Foods es de precios elevados en comparación con otras tiendas.

Según Consumers’ Checkbook, una familia que gasta $250 dólares por semana en una tienda de comestibles de precio promedio gastaría $2,730 dólares más por año si comprara los mismos alimentos en Whole Foods. Mejores opciones serían Grocery Outlet ($2,600 dólares menos por año), Walmart ($2,210 dólares menos) y Food Lion ($1,300 dólares menos).

Es posible que en estos momentos te guste hacer tu despensa en este sitio, sin embargo, para tu jubilación, sería recomendable dejar de hacerlo.

2. Tiendas de conveniencia (tipo 7-Eleven)

De acuerdo con un estudio del Departamento del Interior, las tiendas de conveniencia cobran un cierto porcentaje mayor por su característica comercial más apreciada por los consumidores: encontrar lo que necesitas más cerca de ti, lo que te ahorra tiempo (y recuerda: time is money). El análisis muestra que pagas de más por estos productos:

  • Comida preparada (120%)
  • Productos automotrices (93%)
  • Bebidas calientes dispensadas (170%)
  • Helados y novedades heladas (101%)
  • Hielo (262%)
  • Cuidados de salud y belleza (132%)
  • Dulces (100%)

El tiempo es tan valioso como el dinero, y tiendas como 7-Eleven son increíbles para los estilos de vida acelerados de personas que trabajan. Cuando te jubilas, tienes tiempo de sobra para buscar alternativas más asequibles a tu bolsillo.

3. Erewhon

Es posible que esta tienda no sea muy conocida para ti y no estarías equivocado; para quienes viven en Los Ángeles, puede ser más común. Erewhon es una cadena con solo 10 tiendas en ese condado californiano. Como podrás intuir, si está establecida en una de las áreas más caras de los Estados Unidos, entonces, podría indicar que no es nada asequible para la mayoría de los bolsillos. En pocas palabras, esta tienda de alimentos no debería ser una opción para surtir tu despensa en la jubilación.

4. Tiendas de electrónica (como Best Buy)

Para los más jóvenes, que hoy estén familiarizados con la tecnología actual, no quiere decir que los avances no los superen en algún momento. Seamos claros, ¿qué necesidad tendría un jubilado en cuanto a aparatos electrónicos, que no tengan que ver con puro entretenimiento o actividades básicas? A lo que vamos, es sobre que tus necesidades en torno a estos dispositivos no sean mayores a las de ver televisión y mantener contacto con tus familiares. Por lo que, en principio, no tendría que ser necesario gastar mucho dinero en estos aparatos.

Ahora bien, si a esto le sumamos que las tiendas de electrónica, como Best Buy, juegan con el miedo de descomponer algún costoso aparato y nuestra ignorancia de uso, podríamos salir con un artículo con costosas garantías extendidas y actualizaciones que jamás utilizaremos.

5. Boutiques

Las grandes tiendas de marca o boutiques de alta gama pueden devorar fácilmente el presupuesto de cualquier persona jubilada. Al jugar con la idea de exclusividad y moda, encuentras ropa y accesorios a precios que pudieran estar por encima de lo que puedes permitirte gastarte, y más cuando el ingreso de tu jubilación es ajustado.

También te puede interesar:

En esta nota

Best Buy Whole Foods

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain