Los cajeros Just Walk Out de Amazon se extienden a dos tiendas de Whole Foods Market

La popular tecnología de la empresa de Jeff Bezos continúa su expansión comercial. También añadirá pagos hechos con la palma de la mano

Whole Foods Market da los primeros pasos para integrar la famosa tecnología de Amazon en todas sus tiendas.
Whole Foods Market da los primeros pasos para integrar la famosa tecnología de Amazon en todas sus tiendas.
Foto: Brittani Burns / Unsplash

La tecnología Just Walk Out es cada vez más popular en Estados Unidos. Desarrollada por Amazon, en esta ocasión, se implementará este tipo de pago para comodidad de los clientes en dos tiendas Whole Foods Market, quienes se podrán olvidar de las típicas cajas de cobro y salir de la tienda sin hacer filas ni perder tiempo en ellas.

En una publicación en un blog de Amazon, se anunció que la tecnología Just Walk Out estaría incluida en dos ubicaciones de Whole Foods Market programadas para abrir en 2022. Una tienda estará ubicada en el vecindario Glover Park de Washington, DC, y la otra en Sherman Oaks, California.

La característica primordial de esta tecnología de Amazon es que los compradores no tienen que hacer largas filas en cajas, como con otros minoristas, para que sus artículos se les cobren. Just Walk Out permite que los consumidores ingresen a la tienda escaneando una aplicación que, por medio de las cámaras y sensores de salida de la tienda, rastrea los artículos que toman los clientes, mismos que se cobran cuando abandonan la tienda.

Amazon ha traído otros cambios de alta tecnología a Whole Foods desde que adquirió la cadena de supermercados en 2017 por más de $13 mil millones de dólares. En abril, Amazon lanzó su sistema de pago con escaneo de la palma de la mano en una tienda Whole Foods de Seattle y desde entonces ha agregado la tecnología a otras ubicaciones.

En las próximas ubicaciones de Whole Foods, los consumidores se olvidarán de las largas filas de pago escaneando la aplicación de la tienda al ingresar, una tarjeta de crédito o débito con saldos suficientes debe estar vinculada a tu cuenta Amazon de donde se obtendrán los fondos al momento. También se podrá pagar con la palma de la mano sobre el sistema de pago de escaneo de la palma de la empresa, conocido como Amazon One.

Las personas que no quieran usar esta tecnología, podrán marcar sus artículos mediante el pago automático o en un puesto de atención al cliente.

A mediados de junio, la compañía anunció la incorporación de esta tecnología también a sus tiendas de comestibles Amazon Fresh, siendo la sucursal The Marketplace en Factoria, Bellevue, en Washington, en ser la primera de su cadena en tenerla.

Desde que la compañía de Jeff Bezos comenzó a abrir sus primeras tiendas Amazon Go, añadió este sistema tecnológico que permite sincronizar tu cuenta de Amazon de tu celular con los productos que están en la sucursal para que, al momento de salir, las barras de detección sepan qué cosas te llevas y se te realice un cargo directo a tu membresía, cambiando por completo la experiencia de compra de sus clientes.

Amazon continúa a la delantera en esta tecnología, a pesar de que otras empresas han desarrollado sistemas similares. Sin embargo, la competencia ha tenido serios problemas en su implementación debido a que entre más grandes sean sus sucursales, más desafíos técnicos deben superar.

También te puede interesar:

• Amazon planea abrir almacenes físicos para expandirse en el mercado minorista
• Vendedores en Amazon ofrecen doble reembolso para que elimines tus críticas negativas
• Trabaja para Amazon: contratará a más de 40,000 personas y hará una feria virtual de empleo