¿La empresa para la que trabajo en Estados Unidos puede obligarme a jubilarme?

Existen leyes federales y estatales en los Estados Unidos que determinan si los empleadores pueden obligar o sugerir que sus trabajadores se jubilen a una determinada edad

Jubilación forzosa en Estados Unidos

Para algunos empleadores, es posible que al llegar a una edad quieran que te jubiles: ¿pueden obligarte? Crédito: Shutterstock

Hay personas que entregan toda una vida a una empresa. Hay muchos trabajadores que no ven para cuando retirarse. Por el contrario, hay otros que continúan trabajando, incluso a una edad avanzada. Te has preguntado qué pasa cuando cumples una cierta edad, como puede ser más de 65 años, o si tu empleador puede de alguna manera forzar tu jubilación.

La Ley de Discriminación por Edad en el Empleo (ADEA) establece que, en términos generales, la jubilación involuntaria u obligatoria a una edad determinada es ilegal en los Estados Unidos. En pocas palabras, la mayoría de las empresas en el país no pueden obligarte a jubilarte. La ley federal ADEA se aplica a todas las empresas con 20 o más empleados.

Los estados también tienen el derecho de prohibir que otros empleadores obliguen a los trabajadores mayores a jubilarse antes de que estén listos.

No hay ley que no tenga sus excepciones. La ley federal permite que algunas empresas privadas puedan establecer una edad de jubilación obligatoria para personas de 65 años o más. Altos ejecutivos, formuladores de políticas de alto nivel, miembros de juntas directivas y socios de empresas más pequeñas pueden ser obligados a jubilarse, si la compañía así lo considera.

Estas personas deben tener beneficios de jubilación irrenunciables valorados en un mínimo de $44,000 dólares por año que recibirán. Nuevamente, los estados pueden establecer un umbral más bajo.

Al igual que el sector privado, el gobierno no puede obligar a los trabajadores a jubilarse estrictamente debido a su edad, según la ley. No obstante, hay un puñado de puestos federales y estatales, así como algunas ocupaciones de seguridad pública que deben jubilarse a cierta edad. El cargo de presidente no es uno de ellos. No es gratuito que Biden y Trump quieran volver a postularse por el cargo más importante de los Estados Unidos: el de presidente.

Entre las funciones en las que te podrían solicitar tu jubilación se encuentran actividades que se consideran físicamente exigentes, como extinción de incendios y aplicación de la ley, el FBI y funcionarios de aduanas y protección de fronteras, así como mensajeros de materiales nucleares y controladores de tráfico aéreo.

Sin embargo, incluso esos límites de edad pueden renunciarse si el director de la agencia en cuestión considera necesarios los servicios de una persona.

Algunos puestos federales, como los de aplicación de la ley y control de tráfico aéreo, también tienen una edad máxima de ingreso. Los pilotos de líneas aéreas comerciales también deben jubilarse a los 65 años, edad que se elevó de 60 en 2006. Hay presiones para aumentarla una vez más, esta vez a 67 años.

Si bien no existe una limitación federal, varios estados establecen a los jueces una edad de jubilación obligatoria a los 70 años.

Fuera de estas actividades y otras similares, en las que se considera que las capacidades físicas y cognitivas podrían ser determinantes, ningún empleador debería forzar tu jubilación en los Estados Unidos.

También te puede interesar:

En esta nota

derechos del trabajador

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain