Seguro Social: ¿recibirás los beneficios si decides jubilarte a los 61 años?

Aunque muchas personas deciden retirarse a los 61 años o menos, las reglas de la Administración del Seguro Social (SSA) son claras y los beneficios se envían en momentos predeterminados, sin excepción

Seguro Social

Hay trabajadores que deciden jubilarse temprano, incluso a los 61 años, pero que no saben si podrán recibir el Seguro Social. Crédito: Shutterstock

Con los altos costos de los bienes y servicios en Estados Unidos, tomar la decisión de cuándo jubilarse se ha convertido en una de trascendental relevancia en nuestras vidas, porque podría determinar cómo pasarás el resto de tus días. El Seguro Social es una especie de salvavidas para millones de trabajadores en el retiro. Sin embargo, recibirlo no dependerá tanto de la edad en la que decidas dejar de trabajar, sino de aspectos que realmente están ajenos a tu voluntad.

La Administración del Seguro Social (SSA) es la agencia de los Estados Unidos que se encarga de administrar las ayudas que se destinan a los trabajadores jubilados, discapacitados y personas mayores de bajos ingresos. Cuando se trata de los beneficios de jubilación, el Seguro Social tiene una serie de reglas que determinan quiénes son jubilados para fines de los pagos mensuales.

A pesar de que la economía de los Estados Unidos es cada vez más complicada para muchos trabajadores, todo esto debido a la inflación, en los últimos años, muchas personas se han sumado a un movimiento que se conoce como FIRE, Financial Independence, Retirement Early (independencia financiera, jubilación anticipada), para retirarse de trabajar a una edad más temprana de la usual (a partir de los 65 años).

Cabe señalar que esta iniciativa busca que los trabajadores se jubilen a edades más jóvenes, con un buen plan financiero, en el que los ahorros en cuentas de jubilación, como en los planes 401(k) o las cuentas de jubilación individual (IRA), son determinantes. El problema radica en que muchos se confían, se jubilan temprano y creen que el Seguro Social va a sustituir todos sus ingresos, cuando no es así.

La SSA establece que la edad plena de jubilación (FRA) es entre los 66 y 67 años, dependiendo del año de nacimiento del trabajador. Esta edad permite que la Administración pueda calcular el monto de los beneficios de jubilación que le corresponden a cada trabajador que pagó sus impuestos al Seguro Social.

Además, la SSA permite que los trabajadores cobren sus beneficios antes de su FRA. La edad mínima para solicitar los beneficios es a los 62 años. No obstante, cuando decides reclamar los pagos de jubilación antes de tu FRA recibirás menos cantidad.

Y, por el contrario, si retrasas el reclamo de tu jubilación hasta los 70 años, recibirás más dinero lo que reste de tu retiro.

Entonces, con base en esos datos, si decides unirte al movimiento FIRE y jubilarte a los 61 años o antes, no recibirás el Seguro Social. Los beneficios de jubilación que manda el SSA no depende de tu decisión sobre cuándo quieras jubilarte, sino sobre sus reglas preestablecidas para el reclamo de los pagos mensuales.

En este mismo sentido, si te jubilas a los 61 años, deberás haber tenido un plan financiero adecuado para solventar tus gastos esenciales mensuales, sin ingresos laborales ni el Seguro Social. Podrás reclamar tus beneficios de jubilación hasta que cumplas 62 años. En 2024, el beneficio mensual promedio del Seguro Social es de $1,247.40 dólares.

También te puede interesar:

En esta nota

Seguro Social

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain